Gastronomía 19/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 19 de septiembre de 2018

Nueva serie de documentales gastronómicos

Caroline Schmidt y Christian Escobar son quienes están a cargo del proyecto que arranca el próximo domingo 23 de septiembre

La producción mostrará a chefs y cocineros de varias regiones del país.

La producción mostrará a chefs y cocineros de varias regiones del país.

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

‘Flama' es el nombre de la nueva serie de documentales gastronómicos que presentará el canal Eco el tercer domingo de cada mes en horario de 8:00 p.m.

El anuncio se hizo la mañana de ayer en las instalaciones de Medcom en una presentación presidida por Soraya Castellano, gerente sénior de Eco tv .

‘Hemos tenido un anhelo que compartimos con el director de contenidos, de incursionar en el formato documental', dijo sobre ‘Flama', programa que empezó a perfilarse luego de la producción de ‘T'ach', el documental sobre el libro del chef Charlie Collins.

‘No solo queremos ser referencia informativa, sino en documentales', asegura Castellano.

‘Flama tiene que ver con el calor de lo que cocinamos y lo que cocina tanta gente bella de nuestro país. Se estrena este domingo, es un proyecto que el va a dar color y sabor a la pantalla de Eco', destacó.

Caroline Schmidt y Christian Escobar son quienes están a cargo del proyecto que arranca el próximo domingo 23 de septiembre.

‘No es fácil que se crea en este tipo de proyectos, pero esto demuestra, una vez más, que sí se puede hacer este tipo de contenidos', dice Escobar sobre el apoyo que ha recibido de parte de Eco para desarrollar el proyecto.

‘Es algo de valorar, algo de resaltar. Seguramente cuando ven cada uno de estos capítulos, que son de aproximadamente 44 minutos, se van a sentir muy orgullosos de su país', afirma Escobar.

Para el productor general de ‘Flama', en cada uno de los episodios se van a descubrir grandes personajes que elaboran estos platos y por qué se elaboran, por qué somos así.

Chefs y cocineros de cada región adentrarán al televidente en la cultura de la zona y mostrarán la influencia de los platos que allí se preparan.

‘Los protagonistas son los cocineros, la gente de cada región que preparará los platos', adelanta Schmidt sobre ‘Flama'.

‘Es una manera divertida de aprender y de sentirse orgulloso de lo que tenemos en cada una de nuestras provincias', agrega Escobar.

Para Rodolfo Jurado, gerente comercial de Medcom Cable, ‘el programa es un homenaje a la gastronomía panameña, a lo autóctono de cada provincia. Este domingo se hace un homenaje a la provincia de Colón, a sus raíces, a su cultura', asegura.

comments powered by Disqus