Gastronomía 04/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 4 de octubre de 2018

Las delicias de Perú en Panamá

El chef peruano Andrés Ugaz, miembro fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, es el responsable de asesorar a los restaurantes

La actividad busca incentivar a los panameños a degustar la gastronomía peruana. / Esther Arjona | La Estrella de Panamá
Esther Arjona | La Estrella de Panamá

La actividad busca incentivar a los panameños a degustar la gastronomía peruana.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Este sábado 6 de octubre se realizará, por segunda vez en Panamá, el Festival Gastronómico Peruano, un evento para compartir en familia y amigos las diferentes mixturas que ofrece la cocina de este país sudamericano.

Alrededor de trece de los más importantes restaurantes de gastronomía peruana establecidos en Panamá ofrecerán desde ceviches, tiraditos, pollo a la brasa al estilo peruano, ‘sánguches' de pollo y cerdo, arroz chaufa, makis, empanadas peruanas, pastas a la huacaína, causa peruana, ají de pollo, leche de tigre, seco de ternera, mariscos, postres varios y más.

Pero esto no es todo, puesto que el chef peruano Andrés Ugaz, miembro fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, es el responsable de asesorar a los restaurantes participantes con el fin de garantizar la calidad y presentación de los platillos que, combinados con música peruana y representaciones folclóricas en vivo, permitirán a los presentes viajar con sus sentidos a la tierra de los incas.

Esta actividad, de entrada gratuita, es organizada por la Oficina Económica y Comercial de Perú, con el apoyo de PromPeru, la Embajada de Perú en Panamá y la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá.

El evento se realizará en el hotel Radisson Decápolis, desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche del próximo sábado.

comments powered by Disqus