Gastronomía 01/08/2018 - 9:59 a.m. miércoles 1 de agosto de 2018

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los panameños?

No muchas personas conocen que la hamburguesa es el plato más pedido de todo Panamá, o que la mayoría de las personas suele pedir comida para darse un gusto

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los panameños?

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Estas son algunas de las estadísticas que se desprenden del informe que realizó la firma de pedidos a domicilio, Appetito24, en el que se detalla de qué forma consumimos los panameños, desde los gustos y las comidas favoritas, hasta los horarios en los que más se solicita comida.

Si bien existe le preconcepto que el hombre suele pedir la comida, la estadística revela que la mayoría de los pedidos los realizan las mujeres. El 53% del total de los pedidos en Panamá queda en manos de ellas, mientras que los hombres realizan el 47% restante de los encargos.

Por otra parte, cerca del 70% de los panameños son lo que se conocen como “heavy users” o usuarios pesados, en términos de la cantidad de veces que piden comida a domicilio.

Según reveló Appetito24, ese gran porcentaje de personas solicitan un delivery al menos 2 o 3 veces por semana en promedio, siendo ese número más alto en algunos casos. Es que en términos de conveniencia no hay nada mejor que levantar el teléfono, realizar algunos taps y conseguir comida en cuestión de minutos.

Muchos aseguran que la posibilidad de pedir comida y pagar con tarjeta de crédito dentro de la misma aplicación les resulta extremadamente conveniente. Resulta además muy seguro, ya que si bajamos a buscar la comida que trajo el delivery no debemos tener dinero encima, en algunos casos sólo firmar y en otros nada, sólo disfrutar.

En términos de conocer los motivos por los que se pide comida en Panamá, la estadística revela que en algunos casos es para darle un gusto a los más chicos, mientras que en otros cuándo los más grandes son los que esperan ese placer que a veces sólo la comida puede darnos. El resto de la mayoría de los pedidos se realizan porque las personas llegan demasiado cansadas a su domicilio y prefieren no cocinar, toda una opción en la vida moderna.

Si bien la mayoría de los pedidos a domicilio se realizan durante la noche, debido a que es la hora en la que casi todos están en sus hogares, sorprendentemente durante los mediodías muchos de los pedidos van a las oficinas. Es que resulta igual de conveniente pedir a la oficina si la noche anterior no pudimos cocinar, o si estamos cansados de los restaurantes cercanos al trabajo.

Como se mencionó anteriormente la pasión de los panameños por las hamburguesas son el plato más pedido con un impresionante 18%. El pollo también aparece como una opción muy requerida por los panameños, con un 14% de los encargos a domicilio. El resto lo comparten el sushi, la pizza y los sándwiches en ese orden, entre las comidas más solicitadas en Panamá. 

comments powered by Disqus