Gastronomía 20/07/2018 - 12:24 p.m. viernes 20 de julio de 2018

Colombia, deliciosa

Para celebrar la independencia del país hermano el Hotel Golden Tower ofrece hasta el domingo un festival gastronómico colombianos

Arroz con pollo

Arroz con pollo

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

Desde papa rellena y arepa de huevo, hasta langostinos rebosados con salsa de piña colada, el Hotel Golden Tower de Panamá ofrece en un festival gastronómico colombiano para celebrar la independencia de nuestro país hermano.

La propuesta la presenta Rafel Suárez, chef ejecutivo del hotle Capilla del mar en Cartagena, hotel hermano del Golden Tower.

La presentación de la oferta gastronómica colombiana se hizo apra invitados especiales la noche del pasado martes para arrancar con el público desde el miércoles con almuerzos y cenas en el restaurante Mon, hasta el domingo en el que se cerrará con broche de oro con un brunch.

“Tenemos una mesa con tres ceviches típicos colombianos, el ceviche cartagenero a base de leche de coco, el ceviche tumaqueño, de la costa pacífica, con tomate, pimentón y cilantro, y un clásico cartagenero que es el coctel de cmarones con salsa golf”, explica el chef. Sin embargo, el comensal tiene la opción de que le rpeparen un ceviche a su gusto con una variedad de mariscos y pescados con diferentes aderezos que van desde la leche de tigre tradicional, la lehce de coco y una salsa con base de tomate, entre otras.

Quienes optan por algo liviano, está la ensalada de guatila (chayote) con pavo confitado en cocción lenta al vacío; ensalada verdeo paninis de pernil de cerdo y una completa barra de ensaladas.

En la línea caliente podrá disfrutar de una deliciosa papa rellena, unos langostinos rebosados en salsa de piña colada, en típico chicharrón de cerdo, patacón con pico de gallo y guacamole, la clásica arepa de huevo de la costa del Caribe, un arroz con pollo del interior.

Y para el postre, enyucado de queso, arroz con leche, flan de coco, una napoleón de arequipe, tres leches, y volteado de piña.

El festival incluye tradicionales bebidas como el aguapanela con limón, la limonada con leche de coco y un canelazo.

 

comments powered by Disqus