Gastronomía 03/07/2019 - 5:44 p.m. miércoles 3 de julio de 2019

Chocolate panameño gana concurso internacional

En esta edición de la competencia regional participaron más de 500 muestras de chocolate de diferentes empresas

Presentación del chocolate. / Cedida
Cedida

Presentación del chocolate.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El chocolate panameño Tropical Chocolate Café ganó dos medallas de plata y una mención especial en los America's Chocolate Awards, realizado en New York, Estados Unidos, el pasado 26 de junio.

Tropical Chocolate Café es propiedad de Theo Tropical Cocoa, S.A., la cual fue ganadora en la categoría "barras de chocolate oscuro con inclusiones o piezas", por su combinación de cacao trinitario 100% nacional y el café geisha Don Benjie.

El bombón relleno de maracuyá, por su parte, obtuvo medalla en la categoría "trufas con relleno y coberturas".

Carolina Buglione, CEO de Theo Tropical Cocoa, detalló que bajo el concepto de "from tree-to-bar" (del árbol a la barra) la fábrica "hace todos los esfuerzos posibles para resaltar la calidad del chocolate panameño a nivel mundial y parte de estos esfuerzos incluye alianzas con productores locales con excelentes estándares de calidad como Café Don Benjie".

"Nuestro esfuerzo y el de otros productores locales por lograr crear el mejor producto final y asegurar que sea un proceso UTZ sustentable desde la plantación misma, es la fórmula que está posicionando a Panamá como un productor importante en América Latina y un competidor de peso a nivel mundial", destacó Buglione.

En la edición regional del certamen se presentaron más de 500 muestras de chocolate, provenientes de los mayores productores del continente y es la segunda etapa que ha superado el chocolate panameño para llegar a la final mundial que tendrá lugar en Florencia, Italia, en octubre de 2019.

comments powered by Disqus