Gastronomía 04/04/2019 - 12:00 a.m. jueves 4 de abril de 2019

‘Beauty & the Butcher', una leyenda que cobra vida en el Casco

El restaurante que recién abrió sus puertas el pasado febrero apuesta por ofrecer a los panameños y turistas la posibilidad de probar un menú de hamburguesas sencillo y completo, en el centro histórico de la ciudad

El concepto visual del restaurante apostó por fusionar la esencia de Ciudad de Panamá, de Los Ángeles y de Francia. / Yandira Núñez | La Estrella de Panamá
Yandira Núñez | La Estrella de Panamá

El concepto visual del restaurante apostó por fusionar la esencia de Ciudad de Panamá, de Los Ángeles y de Francia.

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Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Hay miles de formas de comer hamburguesas. Cuando se trata de disfrutar este popular emparedado, las locaciones, los tamaños, colores, formas y propuestas sobran. En ‘Beauty & the Butcher' se han propuesto lograr, desde el pasado febrero, que los comensales anhelen regresar.

Sus propietarios, dos jóvenes panameños que desean dejar ‘la prioridad en la marca' y han preferido reservar sus identidades, explican que detrás de ‘La Bella y el Carnicero', ubicado en el Casco Antiguo, existe una interesante historia.

‘Fueron muchos viajes los que emprendimos alrededor del mundo para visionar nuestro concepto y el Casco Viejo es la esencia del turismo, del movimiento, además, esta es la calle con más auge juvenil'
 

‘Se trata de una antigua historia que siempre nos contaban, en la que un carnicero amargado era interrumpido por una dulce niña en su carnicería', comentan.

‘Un día, el carnicero decidió regalar una hamburguesa a la pequeña y se hicieron grandes amigos; cuando el carnicero enfermó, antes de fallecer decidió entregarle el butcher shop a su única amiga, la niña, dejándolo pintado de color rosa y con la receta de las hamburguesas que dan vida a Beauty & the Butcher', explican.

Bajo esta esencia, más que ser una nueva referencia en materia de hamburguesas, nace el restaurante.

UN LUGAR INUSUAL

Así, un establecimiento rosa con toques parisinos, que usualmente podría asociarse a una fábrica de postres o venta de helados, abre sus puertas para ofrecer ‘buena carne'.

‘Cuando recién gestamos la idea, éramos criticados por la elección del rosado en nuestras instalaciones; hoy día sabemos que fue un riesgo que valió la pena', recuerdan.

En una terraza al estilo parisino e iluminada con luz natural, fuimos recibidos por un menú cargado de sabores y texturas, en el que la simplicidad en cuanto a la cantidad de ingredientes jamás le restó nivel a los sabores.

Como protagonistas, las hamburguesas destacaron por carne tierna, pan suave, salsas divertidas agridulces y picantes, quesos y vegetales en su justa porción y buenas guarniciones crocantes como las papas curly cubiertas de cebollina.

APETITO Y MÁS

En Panamá, la escena gastronómica es robusta. Y la comida rápida, aún más. Ante tanta oferta, la historia detrás de la marca es uno de los mayores diferenciadores.

‘Al restaurante vienen motivados por la energía para encontrar un ambiente distinto que mezcla la Ciudad de Panamá con París y la esencia de Los Ángeles', comparten.

‘Fueron muchos viajes los que emprendimos alrededor del mundo para visionar nuestro concepto y el Casco Viejo es la esencia del turismo, del movimiento, además, esta es la calle con más auge juvenil', afirman.

En la terraza del local, explican, hay espacio para estudiantes, parejas con bebés, bloggers y hasta modelos, ya que ‘en cualquier esquina encuentras un buen spot '. ‘Abarcamos todos los targets y no cualquier restaurante hace eso; captamos al fashion , a la familia, a los jóvenes... y eso es lo bonito que sucede aquí', argumentan.

ARTE Y HAMBURGUESA

Aunque este año no alcanzaron a participar en la sexta edición del ‘Burger Week Panamá', perfilan la presencia de una hamburguesa ‘perfecta' en su menú.

Lo ideal, según los emprendedores, es que la hamburguesa tenga la facultad de consumirse con una sola mano y posea sencillez en sus ingredientes. De hecho, Beauty & the Butcher ofrece tres hamburguesas básicas: la Sencilla, la Doble y la Veggie, hecha de soya y huevo. ‘Nuestros ingredientes son de alta calidad y justo a ellos queremos dejarles el protagonismo', afirman.

‘Elementos como el pan y el queso, son mucho más costosos que los de la mayoría de las hamburguesas en la ciudad y la carne en especial, cubre halal y kosher , con altos estándares de calidad', enfatizan.

‘Tenemos una hamburguesa, un pan y una carne épicos, en un menú de tres productos', recalcan.

Los padres de este emprendimiento confiesan sentirse más que animados con la receptividad del mercado local y sostienen que el aprovechamiento del social media les ha permitido tener una verdadera conexión con los clientes.

DESPUÉS DE COMER

Energía. En una palabra, los responsables de la nueva propuesta gastronómica del Casco resumen la experiencia que desean plasmar en sus visitantes.

‘Esto está diseñado y pensado para que salgas y sigas caminando en el Casco', expresan.

Comparten que luego de una de sus hamburguesas, los clientes pueden salir ‘potentes y motivados para seguir divirtiéndose'.

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