Farándula 12/10/2018 - 12:00 a.m. viernes 12 de octubre de 2018

‘A veces es el destino quien toma las decisiones por ti'

Aunque la película de Roth recuerde de primeras a la estética de Tim Burton y la temática de Harry Potter , fueron otras las influencias que atrajeron a Blanchett.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

EFE
online@laestrella.com.pa

¿Hay algo que no pueda hacer Cate Blanchett? La ganadora de dos Óscar se embarca ahora en La casa del reloj en la pared , una cinta de corte fantástico con el sello Amblin, dirigida por Eli Roth y coprotagonizada por Jack Black: ‘A veces es el destino quien toma las decisiones por ti'.

‘Le mostré el guion a mi hijo Dash y le encantó, así que, aunque tenía dudas, decidí reunirme con Eli', dijo la actriz australiana en una entrevista con Efe .

‘Fue el productor Brad Fisher, con quien trabajó en ‘Truth', quien le mandó el guión y le dijo que el director sería Roth, conocido en la industria por sus películas ‘gore”
 

‘Me conquistó con su pasión, sus gustos eclécticos, su inteligencia y la cantidad de referencias que tenía en mente', agregó. La cinta sigue los pasos de Lewis (Owen Vaccaro), un huérfano que se muda a la misteriosa mansión de su extravagante tío Jonathan (Jack Black).

Junto a su no menos singular vecina Florence (Cate Blanchett) formarán un trío que, recurriendo a habilidades sobrenaturales, tratará de frenar el fin del mundo.

‘Me atrajeron los elementos del proyecto', indicó la ganadora del Óscar por The Aviator y Blue Jasmine .

‘Conocía la historia (basada en la novela de John Bellairs, con ilustraciones de Edward Gorey), pero la había olvidado porque la había leído en primaria', añadió la artista, nominada a otros cinco premios de la Academia.

Fue el productor Brad Fisher, con quien trabajó en Truth , quien le mandó el guion y le dijo que el director sería Roth, conocido en la industria por sus películas gore. ‘Me pareció muy excitante hacer una película así. Y Jack Black estaba disponible. Las estrellas se alinearon en este caso. A veces es el destino quien toma las decisiones por ti. Habría sido una testarudez decir que no', declaró.

Aunque la película de Roth recuerde de primeras a la estética de Tim Burton y la temática de Harry Potter , fueron otras las influencias que atrajeron a Blanchett.

‘Bellairs era para mí lo que es J.K. Rowling para los niños de hoy –añadió–. No somos de esa generación. Leo los libros de Harry Potter a mis hijos y son historias geniales. Me encantan, pero veo las influencias de Rowling: Ursula K. Le Guin, Bellairs, Roald Dahl... Esas eran las cosas que yo devoraba de niña'. ‘Sus obras influyeron en mi personalidad y mi sensibilidad. Lo cierto es que comparto mucho del amor que siente Eli por el género de terror, pero, en general, me suelen decepcionar las historias dirigidas a los niños porque no hay una sensación real de peligro', concedió Blanchett.

La actriz, de 49 años, se confiesa fan del terror desde su infancia, cuando vio The Scarlet Claw , de 1944, una película sobre Sherlock Holmes con Basil Rathbone.

comments powered by Disqus