Farándula 05/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 5 de julio de 2018

Los peinados de la alta costura en París

Las modelos lucieron peinados clásicos al estilo de los años 50 y 90 combinados con coletas y moños altos

  /

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La capital de la moda francesa presenció por cinco días las creaciones de los diseñadores más prestigiosos durante la semana de alta costura otoño-invierno 2018-2019. Mientras que los looks en las melenas de las modelos fueron una gran novedad.

En este contexto Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, propuso una colección con un fuerte predominio del gris —color habitual del cielo parisino en invierno—, revisitando su clásico traje chaqueta de tweed con hendiduras en los costados. Así mismo las modelos lucieron peinados clásicos de los años 50 combinados con coletas altas que consiguieron aportar el toque rockero, o bien, unos pequeños sombreros de terciopelo y plumas en forma de hoja, con un efecto de cresta creación de nada más y nada menos que del peluquero Sam McKnight. En cuanto al maquillaje, se optó por una piel y labios muy naturales y la nota de color se pudo ver en los ojos, con sombras metalizadas plateadas, ahumados y purpurina para aportar luz a la mirada.

Por su parte, el creador libanés Georges Hobeika presentó su colección de otoño-invierno 2018/2019 en París con una propuesta en donde las lentejuelas y transparencias se han convertido en los elementos clave de sus diseños. Mientras que sus modelos optaron por un peinado cómodo y clásico como el moño alto recogido.

Christian Dior vuelve de la mano de la diseñadora italiana María Grazia Chiuri, con creaciones de estética romántica e hiperfemenina. Diseños cortados al láser que representan el minimalismo más sofisticado, abrigos que nos recuerdan al New Look de la maison y vestidos de tul que muestran el lado más romántico de la firma (y de la diseñadora). Para mostrar estos elegantes vestidos las modelos se presentaron con peinados en partidura en medio, un look de estilo a los 90, y que es uno de los favoritos de las actrices de Hollywood hoy día.

MÁS MODA

Christophe Josse regresó a la moda el pasado enero. Pero para el otoño-invierno 2018/2019, Josse continuó la estética étnica inspirada en las comunidades campesinas de Sudamérica, por un lado, y el norte de Marruecos, por otro, con un toque tribal. En apenas una quincena de estilismos, reinaron el blanco y los tonos crudos en vestidos bordados con siluetas de faldas largas, ligeramente abombadas en la falda y cuellos cerrados en la parte de arriba.

En zapatos, las sandalias planas conquistaron igualmente al creador, que ya en su anterior línea apostó por calzado cómodo y urbano. Para acompañar su colección Josse presentó modelos con melenas sueltas lacias, partidura en el medio y texturas generadas con el calor de la plancha en el contorno del rostro.

En la mayoría de los desfiles las cabelleras han pasado a un segundo plano, con arreglos muy discretos que no roban protagonismo a las creaciones de los diseñadores, salvo contadas excepciones.

El desfile de la alta costura en París finalizará hoy con las habituales presentaciones de la Alta Joyería, tras cuatro días en los que se sucederán un treintena de desfiles de moda.

 

comments powered by Disqus