Farándula 18/02/2019 - 12:01 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

Miguel Poveda: Rosalía no es el anticristo

Convencido de que Rosalía es una artista ‘de los pies a la cabeza', Poveda, con 15 discos en el mercado y multitud de premios

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El cantaor español Miguel Poveda asegura que su compatriota Rosalía, que se ha convertido en un fenómeno musical, ofrece una propuesta ‘novedosa y única' por su forma de fusionar el flamenco, e insta a sus críticos a esperar a que el tiempo diga si es o no ‘una moda'.

‘Pero de momento no podemos verla como el anticristo ni lanzarle piedras. Rosalía es una fenómena y yo la admiro mucho y la quiero', contó Poveda a Efe en Buenos Aires, donde el domingo participó de un espectáculo junto a otros artistas en el que convergieron el tango y el flamenco.

El cantaor no solo tiene en común con Rosalía el haber nacido en Cataluña —él en Barcelona en 1973 y ella en San Esteban de Sasroviras 20 años después—, sino también haberse dado a conocer por abordar el género desde otras perspectivas y haber recibido críticas por no ser andaluces ni tener raíces flamencas.

Convencido de que Rosalía es una artista ‘de los pies a la cabeza', Poveda, con 15 discos en el mercado y multitud de premios en su haber, destaca que la joven cantante, que obtuvo en noviembre pasado dos Grammys Latinos por su canción ‘Malamente', haya metido en una misma ‘coctelera' sus gustos por la música urbana e ingredientes como el flamenco.

‘Y lo afronta con mucho respeto. Ella no va de cantaora flamenco, tradicional, ortodoxa. Es una artista que ha incluido el ingrediente del flamenco a su propuesta. Y a mí me parece atractiva. España se tiene que sentir orgullosa de artistas que ofrezcan algo nuevo', sentenció el barcelonés.

‘Y luego el tiempo dirá si vale, si se mantiene o si es una moda o no', subrayó sobre su colega, que fue su telonera en el Festival Internacional de Cadaqués en 2015 y ofrece una propuesta ‘novedosa, suya y única'. ‘Creo que la novedad está en uno mismo. Que tú aportes tu personalidad', añadió.

comments powered by Disqus