Farándula 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Helbig y Ruiz de la Prada, nada es lo que parece

La diseñadora española sorprende y apabulla con sus creaciones luminosas, coloristas y alegres

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada al término del desfile Primavera/Verano 2019 en MBFW Madrid. / Chema Moya | EFE
Chema Moya | EFE

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada al término del desfile Primavera/Verano 2019 en MBFW Madrid.

EFE
online@laestrella.com.pa

Los tejidos nobles y detalles preciosistas inspirados en los laberínticos jardines ingleses de la diseñadora Teresa Helbig y las creaciones con telas de cortinas de Ágata Ruiz de la Prada recorrieron la pasarela de la Madrid Fashionweek, demostrando que en moda, nada es lo que parece.

‘Nos gusta complicarnos, hacer cada colección más difícil', indicó a Efe Helbig, para quien la investigación es la base de su trabajo. Así, a base de nudos hechos con cuero encerado, la diseñadora compone un vestido-kimono con formas geométricas que recrea los parterres, pieza que despierta emoción al igual que un vestido de gasa verde bordado con rafia, ‘una nueva técnica que hemos desarrollado trenzándola con tres agujas', explica. Están presentes los motivos florales, ‘frágiles y fuertes al mismo tiempo', en vestidos estampados y también en piezas hechas en vidrio soplado de Murano, cera y tejidos, unos delicados detalles que la diseñadora aplica, pero adquieren más fuerza en un vestido corto de manga larga que bien podría ser de novia. A Teresa Helbig le gusta llamar a sus diseños ‘vestidos-joya', piezas preciosistas envueltas en una halo nocturno como un modelo en tono nude salpicado de cristales, ‘es un vestido para soñar en el jardín', dice la diseñadora.

Aunque muchos crean que Ágatha Ruiz de la Prada siempre hace lo mismo, no es así. La diseñadora española sorprende y apabulla con sus creaciones luminosas, coloristas y alegres. Su desfile resulta vitalista y optimista. Ruiz de la Prada se mete en la piel de Julie Andrews en la película The Sound of Music y con tejidos de cortinas construye una colección hipercolorista en la que conviven prendas comerciales con otras más surrealistas como los vestidos michelín, los pelotas o los flotadores.

‘Siempre juego con lo mismo, con las formas agathistas', dice la diseñadora, quien asegura que esta colección ha sido más sencilla de realizar ‘porque los tejidos de cortinas son más fáciles de coser'.

comments powered by Disqus