Farándula 08/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de octubre de 2018

‘Gigantes', un melodrama criminal y familiar

Hablamos con el director y uno de los actores de esta serie que trata sobre el crimen organizado y que se transmitirá por Movistar Series próximamente en Panamá

La ambientación de la serie es notable , puesto que se utilizó el centro de Madrid y áreas aledañas.

La ambientación de la serie es notable , puesto que se utilizó el centro de Madrid y áreas aledañas.

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

La vida de los hermanos Guerrero se ve marcada por su cruel y poderoso padre, Abraham (papel que interpreta el actor José Coronado), quien les heredó el control de la entrada de la cocaína a Europa a través de España y también les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Además, entre el padre y los hijos eliminaron a las familias rivales y las humillaron obligándolas a abandonar su ciudad.

‘La producción de la serie tomó 18 semanas de rodaje la primera parte y de 4 a 6 meses de preparación',

ENRIQUE URBIZU

CINEASTA ESPAÑOL

Esta historia comienza cuando los tres hermanos se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su vida. Y es que el hermano mayor, Daniel (papel que interpreta Isak Férriz), sale de la cárcel después de nueve años con ganas de recuperar su lugar en la familia, pero muchas cosas han cambiado. Su padre está enfermo, su hermano Clemente (interpretado por el actor Carlos Librado) está desaparecido y ahora su hermano mediano, Tomás (Daniel Grao) es quien controla el negocio familiar, situación que los llevará a una guerra fraterna y que llegará hasta las últimas consecuencias. Esto y mucho más es lo que verán en la serie ‘Gigantes', una de las grandes apuestas de la compañía española de telecomunicaciones Movistar.

Enrique Urbizu, uno de los directores de los seis episodios de este ‘melodrama criminal familiar', comentó en una entrevista telefónica, con Ego que lo más difícil de realizar esta serie fue antes de empezarla, porque se suman varios procesos: la escritura y luego hacerle los ajustes necesarios para que empiece a cobrar forma. ‘Luego hacerla ha sido un disfrute porque es una serie muy variada con un reparto muy amplio y con muchas locaciones, la verdad ha sido un festival realizarla ya que tiene un nivel de exigencia único y eso te estimula y te divierte'.

Agrega que ‘Gigantes' tiene mucho sabor local, es decir, España. ‘Es que cuando decimos la palabra ‘mafia' de una vez la asociamos con italianos, americanos o italo-americanos, pero el crimen organizado existe en casi todos los productos del capitalismo, en las economías sumergidas y en los negocios al margen de la ley hay este tipo de organizaciones muy jerarquizadas'.

El realizador comenta que este tipo de serie donde la familia se pelea como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, es algo que nunca había tocado en la ficción española.

En cuanto al ambiente de ‘Gigante', Urbizu asegura que en la primera parte ‘Madrid se convierte en el escenario principal de la serie, aunque también hay parte donde se ve la marina de Andalucía y el puerto de Almería. Además, ‘Gigantes' tiene un leve parecido a los melodramas de los años 50, algo que enlaza con el paisaje urbano hasta alcanzar un tono legendario', dice el cineasta.

ANÉCDOTAS EN ‘GIGANTES'

Para Daniel Grao, quien hace el papel de Tomás, esta serie lo ha marcado mucho porque es la primera vez que participa o trabaja en un guión ‘con esa construcción de personaje a la que no estamos acostumbrados en la televisión generalista, principalmente al abordar aventuras como las que propone ‘Gigantes”, detalla el actor.

‘Para mí ha sido muy diferente porque estos canallas (hermanos Guerrero) hacen tantas cosas malas y muchas aventuras que en secuencia de acción y violencia nunca había hecho y menos un desnudo', dice muy sonriente Grao, vía telefónica.

‘En la primera temporada de ‘Gigantes' me tocó hacer mi primer desnudo total y frontal. En otras series lo había hecho, pero algo más privado. Pero en esta serie de acción tuve que tirar a un tipo por las escaleras y correr por un pasillo largo totalmente desnudo, pero cuando uno está metido en el papel es lo que menos a uno le importa', detalla Grao.

Cabe resaltar que ‘Gigantes' se exhibió el pasado septiembre en la Sección Oficial del 66º Festival de Cine de San Sebastián, España.

Esta serie negra de Urbizu se estrenará en Panamá próximamente por Movistar Series.

comments powered by Disqus