Farándula 06/12/2018 - 12:01 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Critican a Victoria's por falta de inclusión

La cantante estadounidense Halsey, que participó en el desfile anual de la marca, lanzó un mensaje de apoyo a la comunidad ‘trans' tras las polémicas declaraciones de un directivo de la firma

La cantante estadounidense Halsey es miembro de la comunidad LGBTQ. / Nina Prommer | EFE
Nina Prommer | EFE

La cantante estadounidense Halsey es miembro de la comunidad LGBTQ.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El desfile de la firma estadounidense de lencería más famosa del mundo no acabará el año con buen sabor, gracias a unas declaraciones que hizo a Vogue USA el director de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, del por qué no incluía a modelos transexuales y de tallas grandes. Al preguntarle ¿deberíamos incluir a modelos trans en el show ? contestó: ‘No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en el mundo y ninguna otra firma podría competir con él, ni siquiera nuestros competidores que nos critican. Si nos critican es porque somos los líderes', declaró Razek. Aunque luego trató de enmendar lo dicho al declarar ‘en el año 2000 hubo un intento de incluir a modelos de tallas grandes, pero nadie estaba interesado, y aún no lo están'.

A raíz de las declaraciones de Razek, la cantante estadounidense Halsey criticó el desfile — grabado el pasado 8 de noviembre, pero que se emitió en la televisión estadounidense el domingo 2 de diciembre— en el que no se incluyó modelos transgénero. ‘Como miembro de la comunidad LGBTQ+, no tolero la falta de inclusión. Sobre todo cuando está motivada por los estereotipos', afirmó Halsey en un comunicado en su cuenta de Instagram que ya acumula más de 289,900 ‘me gusta'.

El comentario prosigue ‘desde que era joven me ha encantado el desfile de Victoria's Secret. Actuar este año junto a otros increíbles artistas y trabajar duramente con modelos/amigas, se suponía que tenía que ser la mejor noche del año para mí. Sin embargo, después de grabar la actuación, hubo algunos comentarios sobre el desfile que simplemente no puedo ignorar', señaló Halsey según publica la agencia Efe .

La cantante, de 24 años, pide a sus seguidores que dirijan su atención a ‘Glsen', una organización ‘que ofrece servicios destinados a proteger a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+'.

‘Y con respecto a quienes han sido objeto de comentarios que les hayan hecho sentir como ‘otros', he hecho una importante donación en su honor', agrega Halsey.

‘Si eres trans y estás leyendo esto, y esos comentarios te hicieron sentir alienado o anulado, por favor debes saber que tienes aliados. Apostamos por la solidaridad y una aceptación completa y total es la única ‘fantasía' que apoyo...', concluye la cantante en su red social.

SE DESPIDE DE VICTORIA'S

Otro duro golpe para la empresa de moda es la salida de la modelo brasileña Adriana Lima, quien le dijo adiós a las pasarelas de Victoria's Secret, la firma , para la cual trabajó en los últimos 19 años.

Lima, quien fue uno de los ángeles más queridos y famosos, estuvo sufriendo presión interior derivada de su mismo trabajo. ‘La primera señal lo hizo saber a través de su perfil oficial de Instagram, donde detalló algunos episodios que le estarían orillando a tomar la decisión más drástica de su carrera', reseña el sitio web del diario La República .

Sin embargo, durante su última pasarela (8 de noviembre 2018), Lima se despidió agradeciendo a la marca por haberle hecho su sueño realidad. ‘Este ha sido mi hogar durante los últimos 18 años. Pero creo que siempre llega un día en el que tienes que decir adiós. Cada minuto que he pasado trabajando con Victoria's Secret ha sido, sin duda, el mejor minuto de mi vida y eso es algo que me llevo conmigo', concluyó el ángel más veterano de la firma.

CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE VICTORIA'S

La marca de moda en todo el mundo en ropa interior femenina.

Victoria's Secret se crea en 1977 en San Francisco por el empresario Roy Raymond.

El nombre de la marca hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido, dado que fue en la época Victoriana a finales del siglo XIX cuando se usaron prendas femeninas como el corset, dirigido a realzar los atributos físicos de las mujeres.

Cada año, la marca crea un sujetador conocido como el Fantasy Bra fabricado con joyas preciosas.

Sólo una vez en toda la historia de Victoria's Secret este Fantasy Bra ha sido vendido por la suma de $2,5 millones.

comments powered by Disqus