Curiosidades 24/07/2018 - 7:02 a.m. martes 24 de julio de 2018

Robots ayudarán en servicios legales públicos en meseta de China 

El robot incorpora más de 50.000 preguntas y respuestas sobre temas de disputa en ámbitos como el matrimonio, el empleo y el transporte

Robots ayudarán en servicios legales públicos en meseta de China 

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Un robot desarrollado para dar servicios legales públicos fue presentado hoy martes en la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, en una zona de meseta a elevada altitud.

Equipado con almacenamiento en la nube, el robot incorpora más de 50.000 preguntas y respuestas sobre temas de disputa en ámbitos como el matrimonio, el empleo, el transporte, los derechos de los consumidores, la seguridad social, las demoliciones de viviendas, el turismo y los préstamos privados.

Además, también facilita información sobre bufetes de abogados, organizaciones notariales y evaluación forense, asistencia legal y mediación, precisó Sha Chongfan de la Editorial de Democracia y Sistema Legal de China.

La editorial, junto con el departamento provincial de justicia de Qinghai, desarrollaron el robot por más de 10 meses. Los centros de servicios legales en prefecturas y ciudades estarán equipados con robots a partir de hoy.

Según Sha, los robots serán mejorados en el reconocimiento de dialectos y servicios tibetanos, para lo que se tendrá en cuenta la existencia de muchos grupos minoritarios, incluido el grupo étnico tibetano que habita en Qinghai.

Los recursos legales estaban extremadamente limitados en el área de la pradera y había 11 distritos sin ningún abogado en Qinghai, explicó el subdirector del departamento provincial de justicia, Liu Bolin. "El desarrollo y la aplicación de productos de alta tecnología son importantes para la innovación y la mejora de los servicios legales públicos", destacó.