Curiosidades 17/08/2018 - 1:12 p.m. viernes 17 de agosto de 2018

Inicia el concurso para elegir samba que va a homenajear a Panamá en Río de Janeiro

Los compositores de la escuela han conseguido capturar muy bien la propuesta para el tema

Inicia el concurso para elegir samba que va a homenajear a Panamá en Río de Janeiro

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Carnaval es en marzo pero, en Río de Janeiro, la preparación ya ocurre en la escuela de samba Estácio de Sá que, en 2019, va a homenajear a Panamá en su desfile. La competición para elegir el samba-enredo empieza la noche de este viernes ( 17)  y 11 composiciones se inscribieron para el concurso que tiene 5 semanas de disputa. 

Según el carnavalesco Tarcísio Zanon, quien es el responsable por el proyecto artístico del tema, los compositores de la escuela han conseguido capturar muy bien la propuesta para el tema. 

“Confieso que había una ansiedad muy grande por poder escuchar las composiciones y ei sorprendí muy positivamente. Ahora vamos a analizar con la batería, como se porta cada uno y cuál será la canción aprobada por nuestra comunidad”, dice el artista que tiene planes de ir a Panamá para las pesquisas de campo.

Escritor de la sinopsis del tema, el periodista Daniel Targueta también se mostró contento con los concurrentes.

“Me emociona ver cómo un texto se ha transformado en poesías como las que hemos recibido. Me parece que será una disputa muy difícil hasta que se elija el samba campeón”

A cada semana de competición dos sambas serán eliminados de la disputa hasta la gran final que será el dia 15 de septiembre con transmissión en vivo por las redes sociales de la escuela de samba ( @gresestacio).

Bajo el título “ La Fe que Emerge de las Aguas”, la Estácio de Sá va a contar cultura y la historia de fe y devoción del pueblo panameño al Cristo Negro encontrado e las aguas de Portobelo. La primera escuela de samba del mundo, tiene su desfile marcado para el sábado, 02 de marzo, en el Sambódromo carioca.

comments powered by Disqus