Curiosidades 11/08/2018 - 3:39 p.m. sábado 11 de agosto de 2018

Festival del Yogurt empieza en Tíbet 

El "festival del banquete de yogurt", es uno de los más importantes para los tibetanos y data del siglo XI

. / Xinhua
Xinhua

.

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Las celebraciones por el tradicional Festival de Shoton, o Festival del Yogurt, empezaron hoy sábado en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

El evento de este año presentará las tradicionales ceremonias de "insolación del Buda", y el tendido de enormes "thangkas", tapices pintados con la imagen del Buda, en las laderas de montes cercanos a los monasterios de Drepung y Sera, así como actuaciones de ópera tibetana, exhibiciones de equitación y exposiciones de trajes étnicos.

"Mi familia y yo llegamos aquí a las 4:00 y ahora vamos al Monasterio de Sera para ver pintar thangkas después de rendir homenaje aquí", dijo Soinam Doje, un pastor de 71 años del distrito de Maizhokunggar, ante el Monasterio de Drepung.

El festival, que literalmente significa "festival del banquete de yogurt", es uno de los más importantes para los tibetanos y data del siglo XI, cuando surgió como una ceremonia religiosa por la que los habitantes locales ofrecían yogurt a los monjes que terminaban sus retiros de meditación. 

comments powered by Disqus