Curiosidades 18/09/2018 - 4:47 p.m. martes 18 de septiembre de 2018

Escándalo por orientación sexual de personajes de Plaza Sésamo

Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos dijo Sesame Workshop, organización estadounidense sin fines de lucro. 

. / Instagram
Instagram

.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Beto y Enríque los títeres del programa infantil Plaza Sésamo, han traído controversia por su orientación sexual,  primero salió el exguionista  donde confirmó que los personajes eran parejas.

En una entrevista con el blog Queerty, Mark Saltzman, el que escribió el programa había confirmado que ambos personajes son una pareja gay y la relación era un reflejo de la vida amorosa con el editor, Arnold Glassman.

"Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo" enfatizó.

Tras las declaraciones que se hicieron este martes 18 de septiembre, horas más tardes, Sesame Workshop, organización estadounidense sin fines de lucro, desmintió a través de su cuenta de twitter lo que había dicho Glassman.

"Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos" indicaron. 

Agregando que aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo, son marionetas y carecen de una orientación sexual. 

comments powered by Disqus