Curiosidades 09/06/2019 - 11:19 a.m. domingo 9 de junio de 2019

Aprenda a crear ambientes ideales para el hogar

En este artículo, te compartimos consejos para que solo o acompañado, hagas de tu casa el mejor lugar para vivir y disfrutar de cada etapa de tu vida

Aprenda a crear ambientes ideales para el hogar

Anterior Siguiente

Verónica Castillero
online@laestrella.com.pa

El hogar es un fiel reflejo del modo de vivir de las personas. Cada sentimiento y etapa de la vida por la cual atravesamos, será esencial a la hora de elegir cómo queremos que se vean los ambientes de nuestra casa.

Nuestra edad, gustos, ideología y condición determinan el estilo del hogar que tendremos. Todo cambia si estamos solteros y vivimos solos o con amigos o si estamos casados, somos padres primerizos o una familia que crece. En este artículo, te compartimos consejos para que solo o acompañado, hagas de tu casa el mejor lugar para vivir y disfrutar de cada etapa de tu vida. 

Primer hogar: es hora de volar

Saborea tu independencia y logra que cada ambiente refleje tu gusto. Piensa en grande e imagina el color que te brindará tranquilidad en tu habitación; proyecta la manera en la cual acomodarías tus libros, tus macetas, la ropa y esos recuerdos que has traído de cada uno de tus viajes. Lo mejor que puedes hacer es apoyarte en APPS prácticas y funcionales que te faciliten escoger las mejores soluciones de color. Además de brindarte ideas, te ayudan a descubrir combinaciones de experto. 

Compartiendo con tus roomies

Vivir con roomies es cada vez más común, pero lograr que el espacio sea agradable y con armonía para todos es un gran reto. Conversen sobre los colores y muebles que les gustan, y elijan los que se adapten a sus necesidades. Para las áreas comunes como la sala, cocina y comedor lo más conveniente es inclinarse por colores neutros como el blanco, gris o beige y crear un punto focal pintando una pared de un color diferente. Recuerden que con la pintura pueden crear espacios perfectos en áreas de estudio donde podrán trabajar en equipo o, simplemente, expresar ideas o comunicar lo que deseen.

Vivir en pareja, llegaron las decisiones conjuntas y los gustos se diversifican

Son dos mundos que se conjugan, y la recámara principal suele ser el espacio más entrañable del hogar. Para lograr esa sensación de comodidad, decora tus muros con la línea de colores neutros que además de expresar balance, calma, seguridad, bienestar, paz y estabilidad, se pueden combinar con cualquier tipo de muebles y estilos, por su gran versatilidad, además que estos colores nunca pasan de moda. Pero recuerda que antes de aplicar cualquier color a tus paredes, es vital que tengas claro el estilo final de la habitación. 

Llega un nuevo integrante a la familia

Es hora de darle la bienvenida a esa personita que traerá más alegría sus vidas. Atrévete a aplicar técnicas y diseños en su cuarto, pues resultan ser excelentes para estimular sus sentidos y crear ambientes lúdicos. En sus primeros meses, tu bebé se sentirá atraído por líneas rectas, franjas y diseños cuadriculados. Aplica algunos bloques de color suaves, que contrasten con tonos como el blanco, o gris. Incluso, utiliza mobiliario, como tapetes o cuadros, con diseños de puntos, rayas y líneas en colores pastel, así llamarás su atención y diseñarán un cuarto dinámico y armonioso. Puedes valerte de la herramienta “Cero Estrés”, la cual propone 3 proporciones distintas: un 60% de un color predominante, 30% de un tono intermedio y 10% de un color de acento.

La familia crece, crea espacios divertidos

Rompe con la monotonía y regálales un lugar en el que puedan expresarse libremente con las pinturas. Transforma su habitación y crea ambientes dinámicos en los que seguramente pasarán horas haciendo un diseño diferente cada día. La pintura es ideal para escribir y dibujar con yesos, tiene la ventaja de poder aplicarse sobre cualquier superficie: sillas, muebles de madera, puertas, cómodas, gavetas y todos los accesorios que se te ocurran; así que aprovecha sus llamativos colores y haz felices a tus hijos.

Recuerda que decorar por primera vez o decorar cada ambiente de la casa, siempre será divertido, reparador y un alivio para nuestra alma que busca cobijo, comodidad, protección y pertenencia: valores necesarios para sentirnos bien y siempre a gusto. 

comments powered by Disqus