Cultura 20/06/2019 - 9:29 a.m. jueves 20 de junio de 2019

La Villa de Los Santos viste sus calles de colores por el Corpus Christi

Con la celebración religiosa buscan resaltar las costumbres y tradiciones de la época colonial. 

. / LaHeroicaVilla
LaHeroicaVilla

.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

La avenida principal de la  Villa de Los Santos, en la provincia de Los Santos, quedó colorida con obras de artes hecha sobre aserrín. Son cuadros de diversos colores que mezclan religiosidad, cultura y que dan inició a la celebración de las festividades del Corpus Christi. 

La  festividad  que inicia 62 días después del Jueves Santo,  le rinde homenaje a la figura de Cristo en la hostia, y en desfiles a través de danzas populares, con atuendos tradicionales y expresiones festivas. 

Con la celebración religiosa buscan resaltar las costumbres y tradiciones de la época colonial. Para confeccionar las alfombras  han utilizado aserrín y sal como parte del material. 

El Ministerio de Comercio e Industria  de Panamá ha incluido la danzas y expresiones asociadas a la fiesta del Corpus Christi a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La muestra religiosa acontece con mucho colorido en La Villa de Los Santos y en el distrito de Parita, en la provincia  de Herrera. 

comments powered by Disqus