Cultura 23/08/2018 - 5:14 p.m. jueves 23 de agosto de 2018

Playa y Tiburón Amarillo en vivo este fin de semana

Ambas agrupaciones se presentarán en El Sótano este sábado 25 de agosto a partir de las 8:00 de la noche

Agrupación musical panameña Playa. / Cortesía
Cortesía

Agrupación musical panameña Playa.

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

El rock se tomará las instalaciones de El Sótano este sábado 25 de agosto a partir de las 8:00 de la noche. Las agrupaciones panameñas Playa y Tiburón Amarillo, se presentarán en vivo y de seguro que con su ritmo, buena música y energía pondrán a bailar y a disfrutar a todos los presentes en una noche inigualable.

Tiburón Amarillo es una banda de funk rock latino formada en 2017 originaria de Chiriquí, Panamá. Está integrada por el cantante José Morales, el guitarrista Allan Villarreal, el baterista Jonathan Cáceres 'Jairo', el tecladista Moisés 'Moi' Batista y el bajista Rolando 'Rolo' Castillo

Según Cáceres el nombre de la banda proviene de un tributo al último álbum editado en vida de Frank Zappa, haciendo referencia a la manera única que tenía el artista de ver las circunstancias de la vida y sobretodo a ese ímpetu por la defensa del pensamiento y su difusión.

A pesar de tener varios años tocando fue en diciembre de 2017 que lanzan su primer álbum titulado Educación para el Hogar, cuyo concepto proviene de una asignatura ya extinta en el sistema educativo panameño de los 90’s, con el que muestra una nueva propuesta en la cual se alternan historias reales y ficticias con episodios o lapsos del diario vivir, contó Cáceres.

Agregó que de esta producción están temas como “Paula”, “Reencarnaré en Papel”, “Estéreo Mar” y “Mi Labia para encontrarte” los cuales aparte del buen recibimiento por parte del público logran transmitir ese sabor agridulce que a veces “nos deja la vida”.

El sonido de Tiburón Amarillo está fuertemente marcado por patrones del funk, interludios con atmósferas envolventes, algunos elementos propios de la cultura panameña y letras que mezclan en su esencia asuntos cotidianos por medio de un sonido realista y contundente.

Sus espectáculos se caracterizan por el uso de accesorios y elementos de valor teatral que intensifican el significado de las canciones brindando una experiencia audiovisual y simbolizando la realidad desde el punto de vista de la agrupación.

Mientras que Playa, una banda de indie rock compuesta por Daniel Molina como vocalista, Ricardo Quintero en la guitarra, Ronny Bustamante en la batería y Juan Pablo Moreno en el bajo, pondrán a bailar a quien lo escuche con su pmás reciente producción #indiepelvico, el cual está compuesto por los temas “Gala”, “Mal tiempo y “Sin dulces”, todos disponibles en Spotify, iTunes, Deezer, Soundcloud y Bandcamp. También se puede adquirir una copia física del EPcontactando a la agrupación a través de sus redes sociales @playaoficial en Instagram, Facebook.com/playaoficialpty y @playaoficialpty en Twitter.

La oferta musical de Playa es una fusión de calipso, salsa electrónica, rock, pop y afrobeat. Su primer EP ‘Prisma', es un viaje a sus composiciones más emblemáticas. Posee tres canciones y revela un estilo musical optimista y romántico.

La entrada para este magno evento estará en $5:00.

comments powered by Disqus