Planeta 06/02/2019 - 12:00 a.m. miércoles 6 de febrero de 2019

Ana Sofía Rodríguez: 'El plástico, un peligro real'

En el mes de agosto, 150 restaurantes dejaron de ofrecer carrizos durante todo el mes para crear conciencia en la población.

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Muchas veces, nosotros damos las cosas por concedidas. Pensamos que al final del día, ninguna de nuestras acciones podría causar una grave consecuencia. El plástico es un material que es fácil de moldear y puede modificar su forma de manera permanente a partir de una cierta compresión y temperatura. Lo que muchos no saben, es que se ha producido más de 9.1 billones de toneladas de plástico y al menos 7 billones ya no se utiliza; en otras palabras, se ha convertido en basura. El plástico puede tardar hasta 1,000 años en degradarse, tiempo en el que puede provocar múltiples daños en nuestros ecosistemas. Hay que tener conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente y tratar de evitar utilizar este material. En el mes de agosto, 150 restaurantes dejaron de ofrecer carrizos durante todo el mes para crear conciencia en la población. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes no ofrecen carrizos. Poco a poco, se está descartando el uso de plástico para poder tener un mundo más sano y conservar la naturaleza.

Yo, como muchos, estaba a favor del plástico, pensando que estaban exagerando acerca del daño que hace. Mi vida cambió cuando un día, caminando por la playa, me encontré una tortuga asfixiándose con un carrizo. Los animales no deberían sufrir las consecuencias de nuestras acciones. ¡Por favor!, como ciudadanos, tomemos conciencia del daño que estamos ocasionando a nuestro medio ambiente y pongámosle un alto al uso innecesario del plástico.

Ana Sofía Rodríguez: ES UNA JOVEN PANAMEÑA DE 17 AÑOS, GRADUANDA DEL BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS. LE GUSTAN LOS DEPORTES, COMO EL ‘FLAG FOOTBALL', ‘FRISBEE' Y ‘SOCCER'. SE DEFINE COMO UNA MUCHACHA DETERMINADA: ‘CUANDO ME PROPONGO ALGO, LO CUMPLO', DICE.

comments powered by Disqus