Cultura 04/07/2019 - 7:00 a.m. jueves 4 de julio de 2019

'Sin el hábito de la lectura, un periodista es como un carpintero sin clavos'

El escritor Leadimiro González asegura que la lectura voraz y la  escritura constante son indispensables en el buen desempeño de una profesión como el periodismo


Anterior Siguiente

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

Para el periodista y escritor Leadimiro González, los jóvenes que deseen ingresar al arte de escribir o tengan el deseo de ejercer una profesión como el periodismo, deben apasionarse por dos cosas: leer y escribir, sobre todo porque "sin el hábito de la lectura, un es como un carpintero sin clavos".

La obra literaria de González la conforman siete libros de cuentos, entre ellos, su más reciente publicación bilingüe Ana y los ladrones de gatos y otros cuentos, la cual obtuvo mención de honor en el concurso de literatura infantil Hersilia Ramos de Argote 2017.

El escritor detalló a La Estrella de Panamá que el cuento "Ana y los ladrones de gatos" sigue la aventura de una niña que desea ser  una detective. "En la calle donde ella vive están desapareciendo los gatos y como quiere saber qué está pasando con los otros, empieza a investigar con sus dos mascotas que tiene, un gato y una perrita". 

La obra la completan otros dos cuentos: "La nube que quiere ir a la escuela" y "La luna que perdió los aretes", dos textos que tardó dos años en escribir y cuya principal fuente de inspiración fue su hija y sus mascotas.

Otra recomendación del autor para los futuros escritores es cultivar la "pasión y la disciplina". "Ahora, si quiere mejorar puede ir a un taller de escritura. Pero creo que la mejor manera de escribir, es leer y escribir".

comments powered by Disqus