Cultura 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Panamá agasaja a los niños en su día

En diversos puntos del Istmo, el gobierno y empresas privadas celebran actividades para conmemorar el Día del Niño y la Niña

  /

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

El próximo domingo se conmemora el Día del Niño y la Niña en Panamá, según la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004, la cual establece que el tercer domingo de julio se realiza esta celebración.

En distintos puntos del territorio nacional, como escuelas, parques y centros comerciales, se tiene previsto desarrollar actividades para agasajar a los consentidos de casa.

El Parque Recreativo y Cultural Omar celebra la fecha el sábado 14 de julio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ofrece juegos al aire libre, teniendo como norte enseñarles a los niños y niñas sus deberes y derechos en un ambiente lleno de diversión con un mensaje de respeto, inclusión, solidaridad y paz.

La actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de Unicef, contará con la participación de más de 30 instituciones, más de 20 patrocinadores y clubes cívicos y tendrá lugar en el área verde de los juegos infantiles del parque.

Otro punto donde los infantes pueden disfrutar este día es Divercity, una ciudad a escala donde los niños de 3 a 13 años pueden asumir varios roles entre oficios y profesiones, mientras aprenden cómo funciona el mundo real y conocen el manejo del dinero.

La ciudad para niños ofrecer el Kids Festival el sábado 14 y domingo 15, cuando se realizará el show de la Bella y la Bestia, abracadabra, superhéroes, pintacaritas y atracciones especiales.

El Día del Niño, fecha que llama a reflexionar sobre el bienestar y los derechos de los niños, también lo celebra, el sábado 14 y domingo 15, el Municipio de Panamá, con la feria familiar Citylandia.

En la actividad, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Amador, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los infantes podrán disfrutar de juegos mecánicos, juegos inflables y tarima artística.

En la Plaza Las Olas, Town Center Costa del Este, los pequeños de la casa también podrán disfrutar de atracciones como el Show de Yiyo, globoflexia, juegos inflables y pintacaritas, el domingo 15, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El centro comercial Albrook Mall también desea brindar gratos momentos a los infantes en su día. El día céntrico de la celebración el centro comercial presenta un Gran desfile de mascotas y personajes. Se inicia en la Plaza de la Jirafa hasta el pasillo del Koala.

comments powered by Disqus