Cultura 06/01/2019 - 12:03 a.m. domingo 6 de enero de 2019

Otra forma de aprender historia

El Municipio de Panamá realiza, desde hace algunos meses, visitas guiadas en el Cementerio Amador

Mausoleo de Joaquín Vallarino

Mausoleo de Joaquín Vallarino

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Aris Martínez
amartinez@elsiglo.com.pa

El Cementerio Amador guarda, a través de sus tumbas y mausoleos, gran parte de la historia de nuestro país. Siendo el más antiguo de la ciudad, es la última morada de próceres, y personalidades de diferentes ámbitos a lo largo del tiempo.

Por mucho tiempo, y al estar ubicado en una zona roja, estuvo relegado al olvido, salvo en fechas importantes. Pero a partir de octubre del año pasado se activado un programa de visitas guiadas en las que tanto estudiantes y público en general pueden realizar un recorrido, tomar fotos y conocer su historia.

Mientras visita las tumbas de los soldados de la Independencia y de la Guerra de Coto, así como la de Victoriano Lorenzo, y de los bomberos que fallecieron en la tragedia del Polvorín, hará un recorrido por esos episodios históticos, así como de la participación de los presidentes Manuel Amador Guerrero, Belisario Porras y José Remón Cantera, así como personalidades como Tomás Arias y Justo Arosemena.

También podrá visitar tumbas de deportistas como las de Alfonso Teófilo Brown y Rommel Fernándezasí comopersonalidades del arte, la cultura y las letras como Guillermo Andreve, Fermín Naudeau, Amelia Denis de Icaza y Gaspar Octavio Hernández.

comments powered by Disqus