Cultura 16/04/2019 - 12:00 a.m. martes 16 de abril de 2019

Óleo de coco, el nuevo aliado de la melena

Es importante identificar el nivel de desnutrición del cabello. Se recomienda utilizar tratamientos a base de aceite de coco, argán u oliva para atacar la deshidratación desde la raíz

  /

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

La sobreexposición al sol, al agua salada o a la de la piscina; la humedad, las planchas o el blower y los excesivos tratamientos químicos son los principales responsables de dañar el cabello si no se lleva un control sobre ellos. Causan a la melena deshidratación, cambios en su textura y fragilidad, además de la pérdida de intensidad en el color. De ahí la importancia de cuidarlo, según su tipo, con tratamientos que ayuden a nutrir o mantener vivo su color y brillo, recomiendan los expertos.

Cristina Sales, directora de productos de L'oréal en Panamá, explica que el primer paso para atacar el problema es identificar el nivel de desnutrición que tiene el pelo. ‘El siguiente paso es buscar los productos correctos y la constancia en su aplicación para llegar a los resultados esperados', aconseja Sales.

 
‘Hay que buscar los productos correctos y ser constantes en su aplicación para llegar a los resultados esperados',CRISTINA SALESEJECUTIVA DE BELLEZA
 

 TIPS PARA MEJORAR

USAR EL MISMO CHAMPÚ

El cambio continuo hace que el cabello se maltrate más

Es imprescindible utilizar el mismo tratamiento durante un largo tiempo para estabilizarlo y que pueda absorber los activos del producto.

PRODUCTOS ADECUADOS

Se debe aplicar un tratamiento acorde al daño que presenta la melena

Los ingredientes varían entre los productos y se usan específicamente para un tipo de daño.

La ejecutiva añade que se debe usar la línea completa de tratamientos, que incluya champú, acondicionador, mascarilla, crema para peinar y tratamiento en aceite, todos sin sal, para atacar la falta de nutrición desde la raíz. Recomienda aquellos que contienen óleo de coco, puesto que aportan la dosis necesaria de nutrición en las cabelleras maltratadas.

‘Esta fórmula, gracias a su profunda absorción en la fibra, ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y permite recuperar el cabello seco. El óleo de coco ha sido un secreto de belleza compartido de generación en generación, y es reconocido por sus propiedades nutritivas y regenerativas, siendo hoy el protagonista de las rutinas de belleza', explica.

El estilista Ángel Araúz Martínez agrega que los productos hidratantes para el cuidado del cabello deben ser escogidos según la estructura capilar, con el fin de que el nivel de absorción sea el adecuado para el pelo. ‘La hidratación que necesita el cabello grueso difiere de la del fino. Es primordial seleccionar el champú y el acondicionador correcto', comenta el profesional.

‘Para esas melenas muy maltratadas por los químicos, recomiendo un tratamiento semanal con aceite de oliva o de argán, también brinda grandes beneficios como rejuvenecimiento, nutrición y brillo', resalta Araúz.

NO A LAS FÓRMULAS ‘2 EN 1'

El estilista recomienda evitar las fórmulas de champú ‘2 en 1', porque lo que se busca es llegar a mantener el nivel de hidratación adecuado. ‘Si se coloca champú y acondicionador juntos, no se obtendrá el efecto deseado ya que cada uno tiene una función diferente, por eso no es adecuado utilizar estas fórmulas, aconseja, a la vez que recomienda lavar el pelo cada dos días —con aquellos tratamientos libre de sal— según el tipo de cuero cabelludo.

‘Es mejor invertir en toda la línea completa del producto, el cual sabemos nos ayudará a tener una melena nutrida, en lugar de seguir usando un mal producto y no obtener los resultados esperados', subraya el estilista.

comments powered by Disqus