Cultura 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

La música clásica y el pop se entrelazan

El quinto concierto del año del ciclo World Music Panama presenta al Trío Titanium. La velada musical se celebrará el 20 de Septiembre

Trío Titanium

Trío Titanium

Anterior Siguiente

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

‘Si evoluciona la cultura, evoluciona la sociedad para bien. Un pueblo educado y bien formado es un pueblo con sentido de responsabilidad para el bien común', señala Arlene Lachman, promotora cultural.

CICLO DE CONCIERTOS

Grupos musicales oriundos de diversas partes del planeta visitan Panamá.

El African Jazz Roots Quartet es el sexto grupo en la agenda del World Music Panama 2018. Este grupo logró reunir a músicos de jazz occidentales y músicos africanos, fusionando sus géneros. Se presentará el 25 de octubre.

Strings and Air, un proyecto estilístico que reúne intérpretes de todos los países y géneros, creando un espectáculo musical fascinante, cerrará World Music Panama 2018, el miércoles 21 de noviembre.

En este sentido, Oscar Producciones presenta este 20 de septiembre al Trio Titanium en el quinto concierto del año del ciclo World Music Panama, actividad promovida con el fin de contribuir al desarrollo y sensibilización de la persona, a través de música que expresa cultura e historia de diferentes partes del mundo.

En el Ateneo de Ciudad del Saber el grupo musical brasileño hará una demostración de su talento, fusionando la música clásica con el pop.

El Trio Titanium está formado por tres grandes músicos, liderados por el maestro Renato Misiuk.

El grupo brasileño recibió el Premio Absollut Top Destaque Nacional, de la revista ‘Absollut', como reconocimiento de su trabajo.

También subió al escenario de la Sala São Paulo. A partir de ahí el grupo despegó hacia el mundo, con su versatilidad musical, con Brasil representado en diversos lugares icónicos, como el Hotel Serena de Punta del Este en Uruguay, en la Brazilian Spirit en Dubai, Plaza del Vino y en el Villa Olmi en Italia, Klostermaier Hotel y el Festival de música de calle de la municipalidad de Múnich, en Alemania.

Trio Titanium, formado por Ney Aguiar (violín) , Keder Cândido (viola) y Júlio Pelloso (violonchelo), también cumple un papel social con presentaciones musicales gratuitas. Ha tocado en hospitales de niños y en la Sociedad de Beneficencia Alemana.

SOBRE LOS MÚSICOS

El músico Ney Aguiar inició sus estudios de música con su padre, en Austria. Ha sido parte de renombradas orquestas. Ha expuesto su talento en Europa y América.

Keder Cândido, quien desde la infancia ya demostraba su pasión por la música, participó, como invitado de la Camerata Libertad, en un intercambio músico-cultural en las ciudades norteamericanas de Miami y Orlando (Florida), Wake Forest (North Carolina), Nashville (Tenessee) y Washington D.C. en 1998.

Ha sido parte de grandes producciones musicales como: Ballet Kirov, Ópera de Malandro, Ópera Carmina Burana, Bibi Ferreira in Concert. Participó como músico en giras internacionales de Laura Pausini y Robin Gibb. También en las diversas temporadas de conciertos de la Orquesta de Ópera del Teatro São Pedro y Orquesta Jazz Sinfónica.

comments powered by Disqus