Cultura 10/12/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de diciembre de 2018

Libro muestra cara oculta de la historia de Gandhi

El bisturí de Otero y Giménez no pudo sin embargo con personajes como Bruce Lee, ‘que era un tipo muy normal', ni con Nelson Mandela

  /

EFE

Que Gandhi se carteara con Hitler, los devaneos nazis de Mitterrand o la protección de los pederastas por el papa Juan Pablo II son algunas revelaciones del libro El club de los execrables , que muestra ‘la cara B de gente inequívocamente admirable'. Un libro con el que sus autores, Malcolm Otero y Santi Giménez, quieren ‘acabar con los mitos hablando mal y rajando de ellos', explicaron a Efe .

Giménez precisa que se han centrado en ‘gente que inequívocamente eran admirables y que no tenían ningún recoveco de maldad', pero cuando comenzaron a investigar en una ‘cruzada contra el fanatismo buenista y esa tendencia a hablar bien de los muertos' salió esa ‘cara oculta'. El bisturí de Otero y Giménez no pudo sin embargo con personajes como Bruce Lee, ‘que era un tipo muy normal', ni con Nelson Mandela, ni con Tutankamon (‘la momia más famosa y resulta que era un pobre chico, que era medio cojo, con problemas de columna y vivía en una corte de intrigas', sostienen.

comments powered by Disqus