Cultura 11/07/2019 - 7:00 a.m. jueves 11 de julio de 2019

Shh!, la función acaba de comenzar…

Bajo la filosofía “del silencio”, en dos años el micrófono abierto Shh! se ha convertido en una sólida plataforma para artistas emergentes

Shh! empezó con unos 10 artistas emergentes y solo seis personas en el público. Un año después, la actividad cuenta con 18 presentaciones y asisten unas 50 personas. / Cedida
Cedida

Shh! empezó con unos 10 artistas emergentes y solo seis personas en el público. Un año después, la actividad cuenta con 18 presentaciones y asisten unas 50 personas.

Anterior Siguiente

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

Este jueves a las 7:30 p.m. en la cafetería Mentiritas Blancas, la anfitriona de la noche, Corina Rueda, recitará sus poemas y al culminar ofrecerá la bienvenida al primer artista emergente.

Se trata del micrófono abierto Shh!, donde un grupo de jóvenes se dan cita para presentar en cinco minutos desde recitales poéticos y lectura de cuentos hasta improvisaciones musicales y teatrales.

Daniel Jácome, promotor de este evento, lo describe como una “birria cultural” que organizan desde hace dos años manteniéndose fieles a una filosofía: entender la importancia de “hacer silencio” y “que sea un espacio seguro para el arte y la cultura”.

“En Panamá pasa mucho que cuando uno asiste a eventos musicales o artísticos, la gente esta hablando”, agrega.

Shh! empezó con unos 10 artistas emergentes y solo seis personas en el público. Un año después, la actividad cuenta con 18 presentaciones y asisten unas 50 personas.

El promotor dijo que, además de la capital, el micrófono abierto se ha realizado en la provincia de Panamá Oeste, Chiriquí y en octubre llegará a Bocas del Toro. “También nos gustaría realizarlo en las escuelas, está en proceso de formación crear un círculo con cantautores para que vaya a los colegios”.

Otro meta de la plataforma cultural es realizar en el 2020 un Festival Internacional de Cantautores e invitar a cantautores de Centroamérica y otros países, así como “establecer alianzas con instituciones”.

comments powered by Disqus