Cultura 11/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de octubre de 2018

‘Soy una feminista tardía, pero tremenda'

Lackberg se encuentra en España para participar en la XI edición del festival madrileño Getafe Negro

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

La autora sueca Camilla Lackberg se considera una feminista ‘tardía' ya que, asegura, no había pensado mucho en ello, pero el hecho de ser madre de dos hijas y tener una ‘voz pública' como escritora de éxito le ha hecho sentirse responsable, de tal forma que se ha vuelto un poco ‘tremenda'.

Lackberg se encuentra en España para participar en la XI edición del festival madrileño Getafe Negro, donde recibirá un homenaje y hablará de ‘La bruja', la décima entrega de su saga literaria de novela negra ambientada en Fjällbacka —el pequeño pueblo costero en el que nació—, publicado en marzo en América Latina.

‘Me he vuelto feminista', señala Lackberg quien explica que la novela negra en particular, y todo tipo de literatura en general, tiene un papel fundamental para influir en la forma de pensar de la sociedad.

Su última novela, publicada en español por Maeva, habla de las cazas de brujas en la antigüedad, pero demuestra que no son cosa del pasado, y recuerda que eran mujeres acusadas de brujería y ajusticiadas por ser ‘fuertes e independientes'.

comments powered by Disqus