Cultura 13/09/2018 - 4:07 p.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Erika Ender exaltará la cultura nacional en los carnavales de Río Janeiro 2019

La escuela de samba, Estácio de Sá, destacará  las bellezas naturales y cultura del istmo panameño, con Ender como embajadora y figura de destaque 

. / Ivette Leonardi
Ivette Leonardi

.

Ivette Leonardi
ivette.leonardi@laestrella.com.pa

“Soy de aquí y soy de allá” es el lema de Erika Ender que utiliza para expresar su alegría al representar a nuestro país en los carnavales de Río De Janeiro.  “Soy orgullosamente panameña y camino con mi bandera en la frente donde vaya”, destaca Ender. Y es que la Estácio de Sá, la primera escuela de samba del mundo, campeona en 10 ocasiones y la renombrada cantautora Erika Ender, han anunciado algunos detalles del desfile que se llevará a cabo en el Carnaval de Rio 2019, en el que se destacará la fe, bellezas naturales y cultura del istmo panameño, con Ender como embajadora y figura de destaque. 

Ender afirma que este acontecimiento hará que el mundo conozca Panamá.  “El desfile va a tener como hilo conductor la fe. Va a tener toda nuestra cultura. Nuestra belleza. Veremos nuestras polleras, nuestros colores...”, resalta la cantautora durante una rueda de prensa este jueves. 

“No voy a ir en cueros”, ríe Ender, cuando se le pregunta cuál será el atuendo que lucirá en marzo para su representación. Lo que sí se sabe es “será una vestimenta autóctona y hermosa de nuestra tierra”, agrega.

Para los representantes de la Estácio de Sá, “Panamá es el pueblo del mundo por eso quisimos incluirlo en nuestro carnaval”. 

“Lo que queremos es que Panamá salga campeón en el concurso”, matiza Erika. 

Un hecho único en la historia, dado el grado de relevancia y exposición mundial de esta celebración brasileña, en la que, no solo cerca de 6 millones de personas participan, personalmente, sino que más de 142 millones ven su transmisión alrededor del mundo; impactando positivamente al país a través de su imagen, sus bondades, su turismo y economía y resaltando el arte y cultura del mismo bajo el paraguas de su embajadora cultural a nivel mundial, Erika Ender, quien tiene en sus orígenes a ambas tierras.

comments powered by Disqus