Cultura 18/07/2019 - 3:11 p.m. jueves 18 de julio de 2019

Despedida a Rosa María de Britton

La Fundación Pro Biblioteca Nacional expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de la Dra. Rosa María Crespo de Britton, Presidenta de esta organización

Rosa María de Britton. / Archivo | La Estrella
Archivo | La Estrella

Rosa María de Britton.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Desde 1996, junto a distinguidos ciudadanos la doctora Rosa María Crespo de Britton, integró la Comisión Presidencial Ad-Hoc para la modernización de la Biblioteca Nacional, la cual más adelante se convirtió en la Fundación Pro Biblioteca Nacional. Desde un principio, la doctora Britton se sintió comprometida con esta misión y en el 2001, sucedió a la doctora Leonor Motta en el cargo de Presidenta, hasta la fecha.

Se destacó como gran escritora, autora de diferentes géneros literarios, ganadora de 6 premios Ricardo Miró. Ginecóloga y oncóloga de profesión, dirigió por muchos años el Instituto Oncológico, dándole un gran impulso a la lucha contra el cáncer en nuestro país.

Con solo mencionar estas facetas y de su actividad, se refleja su contribución y compromiso en los distintos campos de la sociedad.

Mujer solidaria y sincera, de comunicación directa y con gran sensibilidad, y sentido del humor, fue una trabajadora incansable en pro de la educación, la cultura y la ciencia en la sociedad panameña.

Sus honras fúnebres se realizarán en privado, en el seno familiar.

La celebración de la vida de esta gran mujer, tendrá lugar el viernes 19 de julio, en el Hotel Sheraton, a las 11:00 a.m.

Reiteramos nuestro profundo pesar por la pérdida de esta gran dama, esposa, madre, compañera y amiga, con quien compartimos valiosos momentos en la noble tarea por la recuperación, preservación y difusión del patrimonio documental de la Nación panameña.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus hijos Walter y Gabrielle, a sus hermanas Carmen Elena y Ana Matilde, y demás familiares.

 

Raúl E. Vaccaro                                                 Gabriela García

Vicepresidente                                                  Secretaria


 

comments powered by Disqus