Cultura 08/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de octubre de 2018

Se desata la locura por la ciencia ficción en el Comic Con

‘El Comic Con de Nueva York es como un vibrante Circo Máximo en el que se puede encontrar de todo para todos

El Comic Con de Nueva York atrae de cientos de miles de seguidores.

El Comic Con de Nueva York atrae de cientos de miles de seguidores.

EFE
online@laestrella.com.pa

La locura por el cómic y la ficción se desató en la Gran Manzana en la primera de las cuatro jornadas del Comic Con de Nueva York, un evento que atrae de cientos de miles de seguidores, así como estrellas de la televisión y el cine y las principales editoriales y productoras del género.

La feria, descrita como un festival del ‘geek', ya atrajo el año pasado a más de 200,000 personas, una cifra que se espera se supere este año tras agotarse prácticamente todas las entradas para la masiva congregación, que supone una clara muestra de que el cómic forma ya parte de la cultura popular de Estados Unidos.

En 2006, el primer año del Comic Con de Nueva York, unas 20,000 personas acudieron al evento, pero esa cifra ha crecido tanto, especialmente en las últimas ediciones, que los organizadores se han visto obligados a repartir los eventos en varios recintos de la ciudad.

Lo que no cambió esta edición fueron los elaborados y vistosos disfraces con los que los fieles seguidores del cómic honran a sus personajes favoritos, entre los que destacaron los de Dragon Ball de cara a la entrega de su nueva película ‘Dragon Ball Super: Broly', que se estrenará en diciembre.

La franquicia japonesa creó aún más revuelo en la feria al sacar a la luz pocas horas después de haberse dado inicio el Comic Con el segundo tráiler de la película, la primera de ‘Dragon Ball Super'.

‘El Comic Con de Nueva York es como un vibrante Circo Máximo en el que se puede encontrar de todo para todos', explicó a los medios especializados uno de los escritores para DC Comics, Peter J. Tomasi, que ha creado tramas para Batman o Aquaman.

‘Es un lugar increíble para que los fans y creadores compartan su pasión', agregó.

También destacó el especial seguimiento de la icónica Star Wars , que en diciembre de 2019 presentará el Episodio IX, el último de la saga y de cuyo argumento se ha filtrado información en los últimos días que mantiene en vilo al mundo de la ciencia ficción.

La locura se desató por Hulk cuando el actor Mark Ruffalo, que ha encarnado al personaje desde 2012, acudió a firmar autógrafos y hacerse fotos con sus seguidores, aunque sólo los más pudientes, que pagaron 180 dólares por una firma y 190 dólares por una instantánea, pudieron acercarse a él.

Por primera vez este año, el género japonés animé se ha ganado su propio espacio en el Comic Con de Nueva York, que se celebra en un edificio independiente y que requiere su propio boleto de entrada.

‘Por primera vez este año, el género japonés animé se ha ganado su propio espacio en el Comic Con de Nueva York'.
 
comments powered by Disqus