Cultura 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Curso de filosofía china fomenta la amistad

El lunes se celebró la ceremonia inaugural de este curso anual de filosofía en la universidad

  /

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Estudiantes universitarios de diferentes países aprenderán a construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad en una escuela de verano en la Universidad Normal de Beijing, según un reportaje publicado el miércoles en el diario China Daily .

El lunes se celebró la ceremonia inaugural de este curso anual de filosofía en la universidad. Un total de 34 estudiantes de 16 países y nueve de universidades chinas pasarán juntos dos semanas aprendiendo sobre la filosofía tradicional china y la China contemporánea.

Wu Xiangdong, decano de la facultad de Filosofía, afirmó que es muy relevante para los jóvenes estudiantes de diferentes naciones que discutan cómo se construye una comunidad con un futuro compartido, dado el creciente pensamiento nacionalista y proteccionismo comercial que están surgiendo en varios países.

Es la primera vez que esta escuela de verano, que celebra su cuarta edición, añade el tema del futuro compartido en el programa organizado conjuntamente por la universidad y la sede central del Instituto Confucio en Beijing.

comments powered by Disqus