Cultura 08/05/2019 - 12:00 a.m. miércoles 8 de mayo de 2019

¿Qué es el ‘camp'?, un acercamiento a la temática de la gala Met 2019

El Museo de Arte Metropolitano, ubicado en Nueva York, fue testigo este lunes de los atuendos más extravagantes, durante la gala que busca recaudar fondos para el Instituto del Vestido, anualmente

  /

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Se trata de una tendencia de la moda cuyo principio es la estética y el atractivo de la ironía y el mal gusto. La ‘estética del campo' fue popularizada por los cineastas George y Mike Kuchar, Jack Smith y su película Flaming Creatures , y más tarde por John Waters, incluidos Pink Flamingos, Hairspray y Polyester.

A esta modalidad, celebridades del cine, la música y el deporte le rindieron homenaje durante la gala Met 2019, realizada en la ciudad de Nueva York. En la nueva edición de la fiesta benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, la alfombra rosa se llenó de excentricidad desmedida.

Precisamente la temática del encuentro glamuroso del que todos hablan fue ‘Camp: Notes on Fashion', en el que figuras como Katy Perry, Serena Williams, Jennifer López, Celine Dion y Jared Leto, impactaron con el concepto de atuendos creativos, luminosos y cargados de color. Lencería, candelabros, pedrería, pieles al desnudo, plumas, luces y maquillajes impecables destacaron.

La cita que todos conocen como ‘Los Oscars de la Costa Este de Estados Unidos', contó con la presencia de Lady Gaga como anfitriona.

Anna Wintour fue la organizadora de la exclusiva fiesta junto a Alessandro Michele. Junto a Lady Gaga estuvieron el cantante Harry Styles, que lució una blusa negra transparente, y la tenista Serena Williams, que atrapó las miradas con un vestido amarillo lleno de hojas otoñales y unas zapatillas Nike. Según datos de la revista Elle , el encuentro se distingue por su exclusividad: solo se puede asistir por invitación y se espera que se realice una donación de $30,000 por asiento.

comments powered by Disqus