Cultura 14/03/2019 - 12:00 a.m. jueves 14 de marzo de 2019

Cade 2019, en la zona central del Panamá

El evento insignia de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se desarrolla en tres conferencias regionales y una nacional

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de Apede. / Daniel Gonzalez
Daniel Gonzalez

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de Apede.

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

La Conferencia Anual de Ejecutivos 2019 (Cade) se traslada a la región central de Panamá. El 15 y 16 de marzo, se celebrará en el salón de eventos de la Feria Internacional de Azuero, donde se discutirán las propuestas para el denominado Arco Seco, formado por las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas.

‘Se abordarán temas de patrimonio cultural, territorial, ambiental, turismo, agro y logística. Todos los grandes temas nacionales se llevan a las diversas regiones del país y se hace énfasis en algunos, dependiendo del perfil del lugar', detalla Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Cade 2019, evento insignia de la Apede, se presentó al país a inicios de febrero. Este año se desarrolla bajo el lema ‘Panamá, la ruta es el compromiso de todos', mediante cuatro eventos: tres conferencias regionales y una nacional.

El objetivo es ser la plataforma que visibilice los documentos regionales y nacionales que conforman la ‘Visión País 2050'.

‘Visión País 2050 es la propuesta del sector privado y aliados de la sociedad civil, creada para que los candidatos a la Presidencia de Panamá la incluyan en su plan de gobierno', señala Eleta.

Detalla que ‘se contó con la participación de gremios como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (Coel) y la Cámara de Turismo (Camtur)'.

El documento es la continuación del trabajo de Apede en el año 2014 que hizo la Visión País 2020-2025.

‘Visión País 2050 es la propuesta del sector privado y aliados de la sociedad civil creada para que los candidatos a la Presidencia de Panamá, la incluyan en su plan de gobierno'

MERCEDES ELETA DE BREBES,

PRESIDENTE DE APEDES

Cade, en la zona central del país, es la última conferencia regional a celebrarse.

Las anteriores tuvieron lugar los días 8 y 9 de febrero en David, Chiriquí. Se debatieron las propuestas de desarrollo para la región Occidental, que incluye las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe.

El 21 y 22 de febrero, se efectuó Cade para la región Oriental, que comprende Colón, Darién y las comarcas Guna y Emberá.

El cierre será la Cade Nacional, por efectuarse los días 10, 11 y 12 de abril en la ciudad capital.

En éste se entregará al país y a los candidatos la ‘Visión País 2050'. ‘Creo que los candidatos ya están comprometidos con la Visión País 2050. Estamos satisfechos con la apertura que le han dado los grupos de trabajo de cada uno a la incorporación de este trabajo e su agenda', puntualiza Eleta.

comments powered by Disqus