Cultura 12/07/2019 - 6:09 p.m. viernes 12 de julio de 2019

Biblioteca Nacional abre convocatoria para participar de la galería capitalina

La Biblioteca Nacional aceptará fotos que puedan plasmar desde celebraciones religiosas hasta actividades deportivas

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional y
Mónica Mora, de Comisión Panamá 500 junto al primer donante de
fotos. / Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional y Mónica Mora, de Comisión Panamá 500 junto al primer donante de fotos.

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero y la Comisión 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá dio apertura a la convocatoria para aquellos interesados en participar de la “primera memoria gráfica digital capitalina”.

Los interesados pueden llevar fotografías que retraten desde festividades, acontecimientos políticos y sociales relevantes, concursos y edificaciones con representatividad urbana, sin embargo también serán recibidas fotos de la Ciudad antes del año 2000 con aspectos históricos o testimoniales.

“Todo suma para construir el mosaico multicolor de una ciudad cosmopolita que aprovecha su aniversario para reflexionar sobre su identidad” dio a conocer la institución a través de una nota de prensa.

Las fotos originales serán devueltas a los propietarios aunque también ser donadas a la Biblioteca. “La idea es que la Biblioteca Nacional sea la depositaria de los testimonios gráficos de los panameños y residentes, compilados en un archivo digital para su fácil consulta ”, dice el comunicado.

Los documentos serán recibidos durante los meses de julio hasta septiembre en la Biblioteca Nacional, localizada dentro del Parque Recreativo Omar, de lunes a sábado en horario de 10:00 am a 5:00 pm.

comments powered by Disqus