Teatro 22/11/2018 - 12:00 a.m. jueves 22 de noviembre de 2018

‘Betty la fea', 20 años después, cautiva en las tablas

Los actores contaron que ‘fue un poco difícil' coincidir en sus agendas para el proceso de reunirlos a todos. No obstante, la idea de renovar la historia los motivó al reencuentro

Stefanía Gómez, Julio César Herrera y Natalia Ramírez. / Aris Martínez | La Estrella de Panamá
Aris Martínez | La Estrella de Panamá

Stefanía Gómez, Julio César Herrera y Natalia Ramírez.

Lourdes García A.
periodistas@laestrella.com.pa

¿Qué fue de Beatriz Pinzón, la fea más querida de todos los tiempos? Panamá fue la segunda ciudad, tras debutar en Bogotá, en presentar la pieza teatral, de dos horas de duración, que recrea un episodio inédito de la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea'.

El elenco original se reunió ayer en función única en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en esta capital.

En ese mismo lugar, dos días antes, los protagonistas Ana María Orozco (Betty), Lorna Paz (Patricia Fernández), Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza), Marcela Posada (Sandra Patiño), Stefanía Gómez (Aura María), Jorge Herrera (Hermes Pinzón Galarza), Paula Peña (Sofía), Julio César Herrera (Freddy), Julio Arango (Hugo Lombardi) y Luces Velásquez (Berta), sonrientes, alegres y carismáticos, conversaron con los medios locales sobre su puesta en escena.

Los actores contaron que ‘fue un poco difícil' coincidir en sus agendas para el proceso de reunirlos a todos. No obstante, la idea de renovar la historia los motivó al reencuentro.

Y lo hicieron para enaltecer ‘la relación tan estrecha que tienen con su público, que aún los sigue'.

En este sentido, Orozco destacó que el grupo de actores siempre se caracterizó por tener una amistad que con el tiempo se convirtió en una ‘familia'. ‘Estar todos juntos en esta obra es como volver a ese momento [el de la telenovela] y retomar el pasado', añadió.

Paula Peña, quien personifica a Sofía —una de las integrantes del recordado ‘cuartel de las feas'—, destacó que ‘la obra es muy divertida. Le cumplimos el sueño a muchas personas que la pedían y es un verdadero placer. Tras 20 años podemos decir que no solo cautivamos en la televisión, sino también en el teatro, algo que no es fácil de lograr ante un suceso como este'.

comments powered by Disqus