Cultura 06/12/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Arte que embellece la ciudad

El mural ‘Los manglares y la huella humana', de Marta Noemí Noriega junto con otros artistas locales, se exhibe en la avenida El Paical de la ciudad capital

  / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Lourdes García
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

Hace apenas unos días, las columnas del viaducto de la avenida El Paical, en esta capital, eran de esas estructuras comunes, sin gracia. Ahora, sin embargo, en el mismo lugar se ven rostros femeninos, figuras ambientales, guerreros y animales pintorescos. La transformación ha sido iniciativa de un grupo de artistas locales liderado por la pintora Marta Noemí Noriega.

‘Los manglares y la huella humana' es el nombre del arte urbano que ha eliminado el tono gris cemento para dar paso a intensos y brillantes colores. Esta nueva obra de expresión artística ‘plasma el mensaje de concienciación de cómo la destrucción de los manglares puede afectar a la ciudad capital', afirmó Alexandra Schjelderup, directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

‘El peso de la realización de la obra lo lleva el grafitero Cas Pog', agregó Noriega.

Asimismo, Cas Pog indica que ‘a raíz de una investigación de campo relacionada a los manglares' surgió la idea de crear este mural. ‘La señora Noemí, desde la distancia, nos asesoró en lo que pudo. Los arranques de esta iniciativa surgieron como un proyecto personal de ella', destacó.

Sinless, Ise, Axo y Sergio Smith son otros de los artistas que participaron en la iniciativa.

Este proyecto fue apoyado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, que estableció el espacio donde los artistas montarían la obra para el disfrute de peatones y conductores.

‘El tema del medio ambiente es muy importante para nosotros y buscamos diferentes maneras de crear conciencia sobre estos aspectos. A través del arte podemos hacerlo', puntualizó Schjelderup.

comments powered by Disqus