Cine 10/12/2018 - 12:01 a.m. lunes 10 de diciembre de 2018

Series de ‘streaming' lideran nominaciones de los Globos de Oro

Una de las favorita es ‘Roma', del mexicano Alfonso Cuaron, con tres nominaciones. La premiación será el 6 de enero 2018

‘Roma' cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro.

‘Roma' cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Este 6 de enero de 2019 será la ceremonia de premiación de la 76ª entrega de los Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

El pasado 6 de diciembre se anunciaron los nominados a llevarse este galardón. La plataforma de entretenimiento Netflix lidera en número de nominaciones en cuanto a servicios de streaming se refiere. Obtuvo ocho puestos en distintas categorías para sus series y cinco para películas. Una de las favorita es Roma , del mexicano Alfonso Cuaron, con tres nominaciones (mejor película extranjera, mejor director y mejor guión).

Mientras que en sus series sobresalen The Kominsky Method , Glow , Bodyguard y Seven Seconds .

Por su parte, Amazon, la empresa de Jeff Bezos, recibió nueve nominaciones en sus series y una para película. Entre las series destacan Homecoming , The Marvelous Mrs. Maisel y A Very English Scandal .

Asimismo le sigue la plataforma de vídeos Hulu, cuyos propietarios son Disney–ABC Television Group, NBCUniversal, Fox Entertainment Group y Turner Broadcasting System, obtuvo dos nominaciones para The Handmaid's Tale , detallan los medios internacionales. De modo que Netflix se convierte en la plataforma streaming con más nominaciones (13 en su haber), superando su propio récord de nueve que obtuvo para la edición número 75 de esta premiación.

Las candidaturas fueron presentadas en directo desde Los Ángeles y a través de la página de Facebook de los Globos de Oro. Los actores Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater fueron los encargados de los anuncios, junto con Meher Tatna, quien preside la Asociación de Prensa Extranjera.

NOMINACIONES PARA CINE

Por el lado del cine, la sátira política Vice , una mirada sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, parte como la gran favorita puesto que cuenta con seis nominaciones en las principales categorías: mejor actor protagónico (Christian Bale), mejor película de comedia o musical, mejor director y guión (para Adam McKay) y mejores actores secundarios (para Amy Adams y Sam Rockwell).

Le siguen, con cinco candidaturas cada una, el drama musical Nace una estrella , la comedia histórica La favorita y Green Book , reseña el diario El Tiempo .

Asimismo reporta que Lady Gaga y Bradley Cooper son nominados en la carrera por mejor actor, gracias a la nueva versión de Nace una estrella , que también recibió una nominación para Cooper, como director, y para Shallow, como mejor canción original.

Además de Vice , en el apartado de comedia o musical figuran Locamente millonarios ( Crazy Rich Asians ), Green Book, El regreso de Mary Poppins y La favorita .

SPIDER MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Próximamente en los cines de Panamá

Este 15 de diciembre estrena en Panamá ‘Spider Man: Un Nuevo Universo', cinta animada que recientemente recibió una nominación a los Globos de Oro a ‘Mejor Película Animada'. Además de contar con un 100% aprobación en Rotten Tomatoes —sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas—, la película ha tenido críticas positivas de parte de los medios y críticos a nivel mundial. De hecho la consideran la mejor película de la saga Spider Man hasta ahora.

Justin Chang, de los Angeles Times expresó: ‘es fantástico. Un entretenimiento ingenioso, audaz y familiar, que también resulta ser dulce, serio e irreverente en todas las dosis correctas'.

La película se centra en las aventuras de Miles Morales, un adolescente afroamericano-puertorriqueño de Brooklyn, que intenta encajar en una nueva escuela privada de Manhattan. La vida de Miles se complica aún más cuando una araña radioactiva lo muerde, y Miles comienza a desarrollar superpoderes. Mientras tanto, el malvado cerebro criminal de la ciudad, Kingpin, ha desarrollado un súper colisionador nuclear ultra secreto que abre un portal a otros universos, del cual salen versiones diferentes de Spider Man.

comments powered by Disqus