Cine 05/12/2018 - 12:00 a.m. miércoles 5 de diciembre de 2018

‘Maestra vida', un corto inspirado en Rubén Blades

El corto ‘describe cómo es la vida y cómo, con el pasar de los años, de manera drástica, se vuelve difícil', explica el productor.

  /

Esteban Pimienta
redaccion@elsiglo.com.pa

El tema del reconocido músico, ganador de trece premios Grammy, es homónimo y pieza central del cortometraje producido por Augusto Posso Cascaroso, quien también actúa en la producción, bajo la dirección de Alberto Serra, quien dirigió ‘La fuerza del balón'.

Posso escoge ‘Maestra vida' por el contenido de su letra. ‘Queríamos hacer una producción diferente, que tuviese contenido social y musical', comenta.

El corto ‘describe cómo es la vida y cómo, con el pasar de los años, de manera drástica, se vuelve difícil', explica el productor.

El cortometraje, que se estrenó recientemente en esta capital, cuenta con la participación de Sara Bello y Rafa Moreno, exparticipante del concurso televisivo de canto ‘Vive la música', como los actores principales.

Sara interpreta a Manuela Pérez y Rafa protagoniza a Carmelo Da Silva. También participan Mary Gaby Sealy, Miroslava Morales, Vicente Chávez, Leo Almengor y Miguel Oyola.

Con una duración de quince minutos, el corto plasma temas musicales del maestro panameño como ‘Manuela', ‘Carmelo', ‘Como tú', ‘Yo soy uno', ‘Mujer', ‘La fiesta'.

El presupuesto del proyecto, producido en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, ‘fue mínimo', relata.

‘Solo se tuvo que gastar en detalles, como la comida de los actores y su hidratación', expresó Posso.

Las grabaciones se iniciaron en diciembre de 2017, con más de treinta actores.

De hecho, el proyecto se estaba trabajando desde hace mucho tiempo, solo esperaban la autorización de Blades.

El cortometraje se estrenó en el Teatro Amador, en el Casco Antiguo, el 27 de noviembre, en una velada para medios de comunicación e invitados especiales.

Está disponible a todo el público desde la plataforma Youtube.

El álbum Maestra vida fue publicado en el año 1980 por la discográfica Fania Records.

comments powered by Disqus