Cine 07/02/2019 - 12:00 a.m. jueves 7 de febrero de 2019

Creed 2: El legado de Rocky Balboa

La legendaria saga protagonizada por Sylvester Stallone vuelve a los cines, tras más de 40 años desde que se estrenó la primera entrega

Stallone y Michael B. Jordan, en el estreno mundial de ‘Creed II', en Nueva York, el 14 de noviembre de 2018.

Stallone y Michael B. Jordan, en el estreno mundial de ‘Creed II', en Nueva York, el 14 de noviembre de 2018.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Rainer Tuñón C.
cafeestrella@laestrella.com.pa

Generaciones enteras han vibrado en el cine con una pequeña pero trascendental saga de triunfo, superación y espíritu, a través de los puños de Rocky Balboa que en su última entrega, en donde continúa como mentor y entrenador del hijo de su gran contendiente y mejor amigo, Apollo Creed, puede colgar definitivamente los guantes para dar paso a una nueva visión sobre la vida y legado de quien se corone como ‘el campeón del pueblo'.

Sylvester Stallone hizo de esta serie de películas una franquicia que se quedó en la mente y el recuerdo de familias completas en todo el mundo que siguieron sus pasos desde 1976 hasta ahora con el reciente estreno de Creed 2 , con Michael B. Jordan como Adonis Creed, el hijo de Apollo.

Ahora, ya disfrutando de las mieles de la victoria, debe enfrentarse con el hijo de Ivan Drago, el púgil ruso que mató en el cuadrilátero a su padre y que Rocky Balboa venció en Moscú en aquella celebrada Rocky IV.

‘Sylvester Stallone hizo de esta serie de películas una franquicia que se quedó en la mente y el recuerdo de familias completas en todo el mundo que siguieron sus pasos desde 1976 hasta ahora con el reciente estreno de ‘Creed 2”
 

La historia, si bien parece trillada, se va construyendo con agilidad y alguna profundidad por los productores y guionistas de la cinta, que colocan, por ejemplo a Dolph Lundgren ( Los mercenarios ) en el terreno de la derrota personal y profesional que ve en su hijo la recuperación de la gloria y el prestigio perdido, y de esta manera, recupera ciertos personajes históricos de este serial, entre ellos el de la ex esposa de Drago, interpretada por la actriz danesa Briggitte Nielsen, como la madre de Viktor, así como Phylicia Rashad (‘The Cosby Show' ) en la piel de la exesposa de Apollo y madrastra de Adonis y Wood Harris como el entrenador de Adonis e hijo del eterno preparador de su padre.

En este filme, la verdadera sazón está en el manejo de las relaciones familiares y afectivas, tomando en cuenta que el interés sentimental de Adonis, una cantante con sordera progresiva, se da cuenta que está embarazada, en medio de su dilema por aceptar pelear con Viktor, quien desea el campeonato mundial de boxeo, y en plena diatriba del mismo Rocky Balboa, quien teme ver repetir el episodio de su gran amigo, treinta y tres años más tarde, ahora preparando al joven boxeador.

Para los fanáticos del género, Creed 2 se presenta como una sólida película deportiva de buena acción, dirigida por Steven Caple Jr. realizador que remplaza a Ryan Coogler, el director de la primera de Creed , que tuvo que dejar la silla para realizar el éxito del Marvel Black Phanter , y en el resultado se nota, que pese a tener una buena factura, le falta el ritmo y densidad de la primera parte de esta nueva avanzada del legado Balboa.

En cuanto al villano, a pesar de no tener el carisma y frialdad de Lundgren, el boxeador alemán Florian Munteanu, respira ira, rencor y determinación en su papel del rival de Adonis Creed, lo que le aporta mayor credibilidad a las escenas de pelea que se prepararon para la cinta.

Este filme, que tuvo un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares, ha recaudado más de 194 millones, desde su estreno en noviembre pasado.

Creed 2 se sostiene por las destacadas actuaciones de Jordan, Rashad, Lundgren, Tessa Thompson como la esposa de Adonis y Sylvester Stallone, que mantienen el corazón y la nostalgia del sello Rocky. También por la edición y dirección detrás de este proyecto, que bien pudo ser una película más de boxeo, pero que igual se levanta entre las grandes películas deportivas con impecables resultados en la taquilla.

Quienes disfrutan de todo lo que haga Rocky Balboa, no se sentirán decepcionados, aunque ya Stallone anunció qué esta sería la última vez que interpreta al ‘Italian Stallion', para darle nueva vida e historias a una saga que lidera con valentía Adonis Creed.

En fin, el cine deportivo le debe mucho a esta exitosa franquicia que de continuar aportando interesantes giros y nuevos ángulos y sin perder el encanto de su producto original, recreará más boxeo de peso y calidad en la pantalla grande.

comments powered by Disqus