Cine 12/12/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de diciembre de 2018

Bardem y Hayek rodarán en España una película de Sally Potter

La filmografía de la veterana realizadora Sally Potter incluye cintas como Orlando (1992), Vidas furtivas (2000) y The Party (2017).

  /

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Javier Bardem (1969) y Salma Hayek forman parte del reparto de la nueva película de la directora británica Sally Potter, cuya producción ha comenzado ya y se desarrollará en España y Estados Unidos, según detalló el medio especializado Deadline. Junto a Bardem y Hayek figuran en el notable elenco de esta cinta, todavía sin título, los actores Elle Fanning, Chris Rock y Laura Linney.

La película sigue a un padre (Bardem) y una hija (Fanning) durante 24 extrañas horas en las que el hombre experimenta diferentes vidas paralelas que le llevan a lugares como México o Grecia.

La filmografía de la veterana realizadora Sally Potter incluye cintas como Orlando (1992), Vidas furtivas (2000) y The Party (2017).

Ganador del Óscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men (2007), Bardem ha presentado este año Todos lo saben , película del cineasta iraní Asghar Farhadi y en la que comparte escenas con su esposa Penélope Cruz.

Sin embargo, la nominación al Goya como mejor actor principal por Jamón, Jamón (1992) logró concederle la popularidad en España.

Nominada a la estatuilla a la mejor actriz por Frida (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas Desperado (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017).

Por su parte, Andrew Karpen, directora ejecutiva de Bleecker Street Media Film comentó sobre el proyecto el ‘gran honor que supone trabajar con una cineasta visionaria como Sally Potter. Ella ha creado un guión hermoso y afectivo, y ha reunido un reparto increíblemente diverso y lleno de talento para darle vida', acotó

¿QUIÉN ES POTTER?

Conocida por su innovación formal y sus temáticas arriesgadas, Sally Potter ha dirigido y escrito desde los catorce años. Con un destacado ‘bagaje' en performance, coreografía, música y cine experimental, esta realizadora británica ha dirigido siete largometrajes entre ellos La lección de tango (1997), Yes (2005) y la más reciente Ginger y Rosa (2012) —además de varios cortos, una serie de televisión— Tears , Laughter , Fears and Rage (1987) y Carmen (2007) para la English National Opera.

Además de que sus películas han sido premiadas con más de cuarenta galardones internacionales, incluyendo nominaciones a los BAFTA y los Óscar de la Academia.

Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2012.

‘Sally Potter ha creado un guión hermoso y afectivo, y ha reunido un reparto diverso y lleno de talento para darle vida',

ANDREW KARPEN

PRODUCTORA

comments powered by Disqus