Cine 04/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 4 de octubre de 2018

Ansel Elgort protagonizará la nueva versión de ‘West Side Story'

El intérprete encarnará a Tony, un papel que interpretó Larry Kert en la obra original de Broadway

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El joven actor estadounidense Ansel Elgort, de 24 años, será el protagonista de la nueva versión de West Side Story que prepara Steven Spielberg, según publicó The Hollywood Reporter .

El intérprete encarnará a Tony, un papel que interpretó Larry Kert en la obra original de Broadway, en 1957, y que llevó a cabo Richard Beymer en el clásico cinematográfico de 1961.

Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, —quien ya colaboró con Spielberg en Munich y Lincoln — es el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein. Kushner también ha escrito The Kidnapping of Edgardo Mortara , otro de los proyectos que tiene entre manos el realizador de Tiburón. También tiene pendiente dirigir Indiana Jones 5 y la adaptación del cómic de DC Blackhawk.

‘Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha colaborado con Spielberg en Munich y Lincoln' .

THE HOLLYWOOD REPORTER

Mientras que, Spielberg lleva buena parte de este año dedicado a la selección de West Side Story , el proyecto, que adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y que propone un enfrentamiento entre blancos y puertorriqueños.

Según la publicación, el cineasta ha seguido la pista a centenares de actores y bailarines en Nueva York, Los Angeles, Miami y Puerto Rico. La elección de Elgort permitirá que el rodaje de la historia se lleve a cabo el próximo verano, indicó la revista.

Elgort llamó la atención del espectador por primera vez en el drama adolescente The Fault in Our Stars y ha sido visto en cintas como Divergent e Insurgent antes del éxito que le supuso Baby Driver , a las órdenes de Edwar Wright.

West Side Story , dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Oscar, incluido el de mejor película. Según The Hollywood Reporter , los primeros anuncios para la selección del reparto de esta nueva versión comenzaron a divulgarse en enero y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos.

comments powered by Disqus