Cine 24/05/2019 - 7:00 a.m. viernes 24 de mayo de 2019

UP abre inscripción para el Concurso Universitario de Micrometrajes 2019

Analizarán solo dos categorías, donde los tres primeros lugares podrán ganar de $1,500 a $500. Las inscripciones cierra el 30 de julio de 2019

Pueden concursar los estudiantes nacionales y residentes pertenecientes a las universidades públicas del país. / UP
UP

Pueden concursar los estudiantes nacionales y residentes pertenecientes a las universidades públicas del país.

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La Universidad de Panamá (UP) abrió la inscripción para participar en el Concurso Universitario de Micrometrajes 2019, donde podrán participar los estudiantes nacionales y residentes pertenecientes a las universidades públicas del país, con sus obras audiovisuales del género ficción y documental, con una duración máxima de 5 minutos.

La inscripción es gratuita y debe completarse en el formulario online https://forms.gle/QeyHjQaJ5txbni5W92 o visitar el sitio https://www.gecupanama.com/ii-concurso-de-micrometrajes y los tres principales ganadores en cada categoría podrán ganar de $1,500 a $500.

Los postulados deberán contar con un trabajo realizado dentro del periodo 2018 – 2019. La recepción inició el pasado 20 de mayo y cerrará a las 11:59 p.m. del 30 de julio.

El objetivo del concurso es incentivar la creatividad estudiantil en el ámbito audiovisual, y a su vez, motivar a los estudiantes de educación superior pública a la práctica de la producción y realización audiovisual de calidad.

Con el concurso, la UP mantiene la promoción de la participación y el compromiso de las universidades públicas en el desarrollo de la creación audiovisual.

Al inscribirse se debe llenar la ficha con el enlace de Vimeo y/o YouTube y la contraseña, con la opción de descarga activa y en resolución Full HD (1920 x 1080).

Con la inscripción, el realizador y/o productor acepta que la obra inscrita pase a formar parte del archivo del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, autorizando su exhibición con objetivos culturales y educativos sin fines de lucro y con posibilidad de transmitir en la Televisión sin fines comerciales.

Los formatos de entrega: Video en archivo .MP4 o MOV (H264) con resolución Full HD.

  • Las obras presentadas a concurso deberán tener de 1 minuto a 5 minutos de duración con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificadas.
  • Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.
  • Las obras en concurso deberán ser inéditas y no haber participado en otros concursos.

Premio
Mejor Micrometraje Ficción:

Primer Premio: $1,500
Segundo Premio: $1,000
Tercer Premio: $500

Mejor Micrometraje Documental:
Primer Premio: $1,500
Segundo Premio: $1,000
Tercer Premio: $500

comments powered by Disqus