Ciencia 05/07/2018 - 3:45 p.m. jueves 5 de julio de 2018

Senacyt presenta antología del Dr. Alfredo Castillero Calvo

La obra 'Alfredo Castillero Calvo. Antología Histórica: Artículos, ensayos, conferencias' se dio a conocer este miércoles

Dr. Jorge A. Motta, Dr. Alfredo Castillero Calvo y Dr. Omar Lopez. / Senacyt
Senacyt

Dr. Jorge A. Motta, Dr. Alfredo Castillero Calvo y Dr. Omar Lopez.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Este miércoles, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) presentó la obra Alfredo Castillero Calvo. Antología Histórica: Artículos, ensayos, conferencias.

El compendio incluye temas como "La ruta transístmica y las comunicaciones marítimas", "Afromestizaje y movilidad social en el Panamá colonial" y "Los grupos de poder en la Colonia", según una nota de la Senacyt emitida hoy.

Cabe resaltar que, en noviembre de 2017, el Dr. Castillero Calvo fue reconocido por el Sistema Nacional de Investigación (SNI) como el primer Investigador Emérito.

"Nos sentimos honrados de haber reconocido como el primer Investigador Emérito del SNI a un intelectual e historiador de renombre como el Dr. Castillero Calvo, quien ha escudriñado el pasado para reconstruir y analizar la historia de una sociedad tan variopinta como la panameña, con base a documentos y otras evidencias, y no en meros juicios o interpretaciones sesgadas", destacó el Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt.

El Investigador Emérito del SNI se le otorga a profesionales cuya trayectoria en investigación científica o tecnológica es un modelo de excelencia, concluye el comunicado.

comments powered by Disqus