Ciencia 10/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de octubre de 2018

Una nueva amenaza para los huesos

Estudios previos en ratones han demostrado que una sobredosis de corto plazo de vitamina A, a un equivalente de 13 a 142 veces la dosis diaria recomendada en la gente

Los hallazgos sugieren que la gente debe ser cautelosa en su dieta.

Los hallazgos sugieren que la gente debe ser cautelosa en su dieta.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Las investigaciones realizadas en ratones revelaron que consumir demasiada vitamina A podría reducir el grosor de los huesos.

El estudio publicado en el número más reciente de la Revista de Endocrinología descubrió que un consumo constante de vitamina A a niveles equivalentes entre 4.5 y 13 veces la dosis diaria recomendada (DDR), causa un debilitamiento importante de los huesos. Los hallazgos sugieren que la gente debe ser cautelosa en su dieta de complementos excesivos de vitamina A, una vitamina esencial que es importante para diversos procesos biológicos, incluido el crecimiento, la visión, la inmunidad y la función de los órganos. Nuestros cuerpos son incapaces de producir vitamina A, pero una dieta sana que incluya carne, lácteos y vegetales debe ser suficiente para mantener las necesidades nutricionales del cuerpo.

Estudios previos en ratones han demostrado que una sobredosis de corto plazo de vitamina A, a un equivalente de 13 a 142 veces la dosis diaria recomendada en la gente, resulta en un menor grosor en los huesos y un mayor riesgo de fractura después de sólo una semana o dos.

Este estudio es el primero en examinar los efectos de dosis menores de vitamina A que son más equivalentes a los consumidos por la gente que toma suplementos durante periodos más largos.

comments powered by Disqus