13/01/2019 - 10:55 a.m. domingo 13 de enero de 2019

Liberan al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana luego de extraña detención

Desde la Asamblea, indicaron que un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional interceptó a Guaidó durante su tránsito en una importante autopista de la capital venezolana

 / Tomada de @AsambleaVE
Tomada de @AsambleaVE

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  fue liberado luego de una extraña detención este domingo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la ciudad de Caracas.

A través de un contacto telefónico con Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento Venezolano, La Estrella de Panamá pudo conocer que Guaidó, pieza clave en el acontecer sociopolítico del país petrolero, fue liberado minutos después de que interceptaran el vehículo en el cual se desplaza por una importante autopista de la capital venezolana, rumbo a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas.

Más temprano, el máximo órgano legislativo detalló desde su cuenta de Twitter que "funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido , al presidente de la Asamblea Nacional, Dip. Juan Guaidó . El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón".

Desde la Asamblea, indicaron que un comando del organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, interceptó al político de 35 años.

Los pasos de Guaidó, de 35 años, despertaron la vigilancia de la opinión pública internacional luego de que, tras la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero para el ejercicio de un nuevo periodo presidencial (2019-2025),  anunciara la decisión de apegarse al artículo 233 de la Constitución y asumir el cargo de presidente Interino de la República para hacer frente a lo que catalogan como una "dictadura".

El político y miembro del partido Voluntad Popular, quien lleva a cuestas las esperanzas de la masa opositora en Venezuela, exhortó a la sociedad civil, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional a brindar el apoyo necesario para la asunción de la jefatura del Ejecutivo y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales según los dictámenes de la Carta Magna.

 

comments powered by Disqus