25/08/2018 - 8:33 p.m. sábado 25 de agosto de 2018

Maduro llama a establecer "un Caribe libre de narcotráfico" 

El jefe de Estado exhortó al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. / EFE
EFE

Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este sábado su disposición a establecer mecanismos de cooperación con Trinidad y Tobago a fin de reforzar la seguridad en el Caribe y construir una zona libre de narcotráfico.

"Tenemos que seguir empeñándonos en un Caribe seguro, libre de narcotráfico, libre de terrorismo, libre de bandas criminales" dijo Maduro.

El jefe de Estado exhortó al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, a lograr avanzar en seguridad "intercambiando inteligencia, intercambiando operativos conjuntos, intercambiando experiencias, sólo nosotros juntos podemos lograr abatir a las bandas de narcotraficantes".

Maduro dijo que Venezuela es víctima del narcotráfico que opera mediante bandas ilegales en Colombia y expresó que América Latina y el Caribe, como región, también padece las consecuencias del delito. Añadió que la producción de cocaína en su vecino país ha crecido "a una tasa de 35 por ciento anual".

El presidente dijo que Venezuela "es territorio libre de producción de hoja de coca y de cocaína", al tiempo que resaltó que "tenemos 2.200 km de frontera con Colombia y tenemos que limpiarla todos los días".

Maduro exaltó la labor de las fuerzas militares y policiales que desmontan laboratorios a diario y reiteró su llamado a la autoridad de Trinidad y Tobago a reforzar la cooperación en materia de seguridad "que tanto anhelan y aspiran los pueblos". 

comments powered by Disqus