23/02/2019 - 1:05 p.m. sábado 23 de febrero de 2019

Gobierno de Maduro dice policía de Colombia intentó ingresar por la fuerza a Venezuela

Las fronteras de Venezuela se encuentran cerradas y tensas en medio de las protestas de venezolanos exigiendo que se permita el ingreso de las donaciones solicitadas por el jefe del Parlamento

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este sábado que el diputado opositor José Manuel Olivares y un grupo de venezolanos con "complicidad" de la policía de Colombia "intentaron ingresar por la fuerza" a Venezuela a través del puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países.

"Del lado de allá José Manuel Olivares con un grupo de colombianos y venezolanos en una actitud agresora contra Venezuela con complicidad de la policía nacional de Colombia lanzaron las vallas al río Táchira (y) trataron de ingresar", dijo el portavoz del Gobierno, Freddy Bernal, a la prensa.

El oficialista dijo esto al referirse a lo ocurrido esta mañana cuando cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron del Gobierno de Maduro en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se almacenan toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela y que el chavismo se niega a aceptar.

Según Bernal, solo fueron dos los desertores, a los que calificó de traidores, y que estrellaron una tanqueta contra las barras que bloqueaban el paso fronterizo hiriendo a una funcionaria policial de Venezuela y a una periodista chilena que no identificó.

Bernal, quien ejerce el cargo de "protector" de Táchira -un cargo que creó Maduro luego de que la Gobernación de ese estado pasara a manos de la oposición-, acusó a Colombia de estar tratando de dañar la paz de Venezuela y de crear "falsos positivos".

"Seguramente hoy será un día de tensiones, generado por el Gobierno de Colombia, por el Gobierno de Iván Duque que está en una conspiración para derrocar al Gobierno del presidente de Maduro", agregó Bernal, pues la Administración chavista asegura que permitir el ingreso de las ayudas puede dar paso a una invasión extranjera.

Las fronteras de Venezuela se encuentran cerradas y tensas en medio de las protestas de venezolanos exigiendo que se permita el ingreso de las donaciones solicitadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamado presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

comments powered by Disqus