18/02/2019 - 1:49 p.m. lunes 18 de febrero de 2019

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela

Caracas se defendió señalando que se les había advertido hace varios días que los eurodiputados no serían admitidos al país

Los eurodiputados planeaban reunirse con Juan Guaidó. / EFE
EFE

Los eurodiputados planeaban reunirse con Juan Guaidó.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y de Francia, Jean-Yves Le Drian, condenaron hoy la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

"Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del Gobierno de Venezuela, del señor Maduro, Gobierno que como saben está puesto en cuestión, de no dejarles entrar", indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

"Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela", dijo por su parte Le Drian, reporta la agencia Efe.

En cualquier caso, el jefe de la diplomacia española consideró que "hay temas con respecto a la situación en Venezuela que quizá sean más importantes".

A su vez, confió en que la misión técnica enviada a Venezuela por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE pueda entrar en el país esta semana, como está previsto, para entrevistarse con todas las partes en la crisis del país.

La expulsión de la misión de europarlamentarios tuvo lugar el domingo, la cual estaba integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo; Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

Al respecto, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que los eurodiputados habían sido notificados "por vías oficiales diplomáticas" que no podían ingresar a la nación sudamericana.

"Las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

 

 

 

comments powered by Disqus