18/02/2019 - 12:00 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

Enviado de Guaidó descarta la retirada de la OEA

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart

La ayuda humanitaria ha empezado a arribar a la frontera venezolana con Colombia, en Cúcuta. / Schneyder Mendoza | EFE
Schneyder Mendoza | EFE

La ayuda humanitaria ha empezado a arribar a la frontera venezolana con Colombia, en Cúcuta.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Gustavo Tarre, representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de Venezuela, descartó que su país se vaya a retirar en abril próximo del organismo y confirmó que solicitaron detener el proceso de salida iniciado por Caracas en 2017.

DEUDA

Cuando el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos, dejó en el aire una deuda de $8,7 millones.

El representante de Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre, aseguró que Venezuela permanecerá en el organismo a pesar de las amenazas chavistas.

‘Venezuela no se va de la OEA', dijo Tarre, un día después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció en Caracas que su país abandonará el organismo el próximo 27 de abril, reporta la agencia Efe .

En abril de 2017, Venezuela se convirtió en el primer país en solicitar su salida de la OEA, una salida en la que Venezuela dejó en el aire una deuda de $8,7 millones de cuotas atrasadas.

A juicio de Tarre, resolver el asunto de la representación venezolana en la OEA después de esa fecha ‘es muy sencillo'.

Por otro lado, el senador estadounidense Marco Rubio llegó ayer a la ciudad colombiana de Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera con Venezuela y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país a través de la Agencia Usaid.

comments powered by Disqus